Lindsey Stirling revoluciona la música clásica

A través de un videoclip que nos hace viajar a un mundo fantástico y con toques feministas, la famosa violinista, Lindsey Stirling nos presenta el 21 de septiembre Til The Light Goes Out. Un nuevo single que, como todos los temas anteriores, se aleja bastante del estilo de música al que estamos acostumbrados a escuchar cuando vemos implicado a un violín.

La que fuera finalista de America’s Got Talent en 2010 por mezclar música clásica con pop, rock, disco, hip-hop y coreografías, no ha abandonado su inconfundible manera de hacer e interpretar sus composiciones. Como podemos ver en Til The Light Goes Out, Stirling consigue una vez más que un tema que tiene de instrumento protagonista al violín no se nos haga pesado ni aburrido, sino todo lo contrario.

El videoclip de Til The Light Goes Out, de cinco minutos y 27 segundos de duración, nos muestra a una Stirling guerrera y valiente que hace frente a numerosos enemigos y que se une a su grupo formado por mujeres exclusivamente para demostrar que lo que es pelear como una chica. Se muestra como se preparan ante la amenaza y colaboran arma en mano formando un equipo unido. Al final, podemos ver como sus compañeras caen en combate y Stirling se ve sola ante la última enemiga de piel turquesa a la que, sin duda, vence al lanzarle una flecha a pesar de lo poderosa que parece ser.

Además, estas escenas de lucha se alternan con otras en las que podemos ver a la artista tocando el violín y realizando una coreografía (incluso mientras toca) rodeada de bailarinas todas vestidas con ropajes con flecos largos, pintura blanca en el rostro y largas melenas, en lo que parece ser una cueva alumbrada por la luz de antorchas, a juzgar por la calidez de los colores de la imagen.

Lindsey Stirling nació en Santa Ana, California, el 21 de septiembre de 1986. A pesar del bajo nivel adquisitivo de sus padres, tomó clases de violín desde los cinco años. Sin embargo, no pudo permitirse formarse en danza desde pequeña y, por eso, fusiona su música con el baile tal y como explicó en una entrevista que concedió a NewMediaRockstars:

“Desde que era una niña, siempre he querido poder bailar, pero mis padres me dijeron: “puedes elegir el violín o puedes elegir bailar, pero no podemos permitirnos los dos”, y yo elegí el violín, así que esto es una especie de cumplimiento, es divertido decirlo, pero es algo que siempre he querido hacer”

Y Stirling además de hacer lo que le gusta, ha conseguido que le guste al mundo entero. Til The Light Goes Out pertenece a Artemis: su quinto y último álbum de estudio publicado en 2019. La gira de este álbum se vio pausada por la pandemia de Coronovarius pero la reconocida artista la retomará para seguir sus conciertos en lo que queda de 2020 y el próximo 2021. Pero este último tema no es el único single perteneciente a Artemis que goza de videoclip en YouTube. En la plataforma audiovisual también podemos dejarnos llevar por los escenarios que representan otros temas como Sleepwalking o Between Twilight.

Está bastante claro que Lindsey Stirling tiene mucho que ofrecer al mundo de la música con violín. Esperaremos con ganas su próximo trabajo.



Categorías:Música

Etiquetas:, , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: