La Oreja de Van Gogh arrasa con su nuevo álbum

El grupo musical vuelve tras cuatros años de ausencia discográfica y su álbum se convierte en número uno en ventas en apenas dos semanas

Una publicación del grupo en su Instagram oficial

Los más de ocho millones de ejemplares vendidos alzan a LOVG como el grupo nacional con mayor volumen de ventas del siglo XXI. El nuevo álbum, Un susurro en la tormenta, reafirma el éxito del conjunto musical. En escasamente dos semanas (fue publicado el 18 de septiembre) se ha convertido en líder de ventas en España y México.

A principios de año, los músicos anunciaron, desde el estudio francés de Le Manoir (Francia), este nuevo proyecto. Dicho proyecto llegaría después de cuatro años del último trabajo, El planeta imaginario. Este permitió recorrer a los artistas España, Latinoamérica y Estados Unidos, una gira que culminó a finales de 2018.

Respecto a la ausencia, el grupo declaró, en una entrevista concedida a ABC en abril, que: “No son decisiones que tomamos, es nuestro ritmo de trabajo para que las cosas estén bien hechas. Hacer un disco es algo muy serio, y nosotros jugamos con muchas emociones, muchas cosas que hay que mimar al detalle”.

El tecladista, Xabi San Martín, confiesa en Encuentros El Heraldo (29 de septiembre) que, de haber sido por ellos, hubieran publicado el álbum en enero cuando lo finalizaron. Sin embargo, por cuestiones de marketing, la discográfica Sony Music les aconsejo que sería mejor en este momento. En esta misma entrevista, expone que cada disco es un viaje emocional y que, para él, este disco es el más personal.

Fuente: Twitter @laorejadevgogh

El disco está compuesto por once canciones: todas ellas diversas, pero con el estilo inconfundible que permite diferenciar al grupo.

San Martín confesó, en una entrevista a Efe, que: “Nos da mucho miedo la decadencia y el autoplagio porque algo haya funcionado. Es como vestirte de joven cuando ya no lo eres”. Sin embargo, a la vista está que los seguidores del grupo han acogido el proyecto y lo han elevado a lo más alto.

En abril, el grupo dio a conocer Abrazáme, el single con el que nos adelantaban su nueva etapa. Este sencillo narra cómo una historia de un amor está devastada, venía como anillo al dedo en ese mes, debido al estrés y rutina que provocó en todos, el confinamiento causado por la pandemia. Fue mera casualidad.

Posteriormente, lanzarían Te pareces tanto a mí y Durante una mirada, en la segunda, la voz de Xabi San Martín se une a la de la vocalista, Leire Martínez.

Para finales de año, el grupo baraja realizar conciertos ajustados a la situación actual, respetando las medidas de seguridad frente al coronavirus y con aforo reducido. Esperaremos con ganas sus próximos espectáculos, si el coronavirus lo permite.



Categorías:Música

Etiquetas:, , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: