El Arte Pop: una marca fuera de siglo

El arte pop es un movimiento artístico del siglo XX de origen anglosajón y estadounidense, que se inspiraba en los bienes de consumo de la época y en la estética de la vida mundana. Un ejemplo clásico es la lata de sopa Campbell de Andy Warhol. Ha pasado un siglo y este estilo artístico todavía sigue vigente en el público.

Presentamos entonces una entrevista con El Arte Pop, una tienda onlinne de camisetas que no deja pasar de moda un movimiento tan atrevido y vistoso como el arte pop.

¿Por qué eligió el nombre de EL Arte Pop?

Me parece un nombre que resume bastante bien la esencia de la página, ya que al inicio combinaba arte con letras de temas más pop. Ahora, toco cualquier género y es más libre a la hora de encorsetarse a una canción u otra. Y, además, el juego de palabras en El Arte Pop es obvio.

¿Tiene alguna relación el nombre de la marca con el arte pop del siglo XX? Exacto, no deja de ser un juego de palabras con el pop art del siglo XX. Me pareció ingenioso cuando El Arte Pop fue creado allá por 2014.

¿Cómo se le ocurrió mezclar las pinturas que encontramos en los libros de Historia del Arte con el reggaetón?

Realmente (y esto es algo que digo siempre) la idea de mezclar arte con música contemporánea era una corriente que se veía en algunas ocasiones en la red Tumblr, donde inicialmente nació la marca. Sí es cierto que eran creaciones anglosajonas y, por entonces, no había ninguna que aglutinara temas o artistas españoles y me pareció buena idea dar el paso. En cuanto a la unión de temas y cuadros, me resulta fácil hacer relaciones entre lo que dice una canción y lo que aparece en una obra,

¿Cuáles fueron sus primeros diseños?

Entre los primeros diseños estuvieron temas de Fangoria, Los Planetas o Triángulo de Amor Bizarro combinados con obras de Bouguereau o Goya.

¿Cómo de difícil fue que su marca fuera aceptada hasta llegar a tener bastante reconocimiento?

No creo que se tratara de un proceso difícil sino más bien constante. El Arte Pop nació en 2014 y desde entonces ha ido amplificando su público hasta conseguir ahora más de 100.000 usuarios en total y una estética muy reconocible.

<p value="<amp-fit-text layout="fixed-height" min-font-size="6" max-font-size="72" height="80"><strong>¿Qué instagramers/marcas lleva a cabo colaboraciones?</strong>¿Qué instagramers/marcas lleva a cabo colaboraciones? <p value="<amp-fit-text layout="fixed-height" min-font-size="6" max-font-size="72" height="80">Acabamos de lanzar las colaboraciones tanto con marcas como con influencers, así que cualquiera es prácticamente bienvenido. Aunque sí es cierto que la primera marca que colaboró con <em>El Arte Pop</em> fue la revista <em>Glamour</em>, el febrero pasado.Acabamos de lanzar las colaboraciones tanto con marcas como con influencers, así que cualquiera es prácticamente bienvenido. Aunque sí es cierto que la primera marca que colaboró con El Arte Pop fue la revista Glamour, el febrero pasado. <p value="<amp-fit-text layout="fixed-height" min-font-size="6" max-font-size="72" height="80"><strong>¿Le han criticado por mezclar dos elementos tan poco cohesionables: cuadros clásicos con el reggaetón?</strong>¿Le han criticado por mezclar dos elementos tan poco cohesionables: cuadros clásicos con el reggaetón? <p value="<amp-fit-text layout="fixed-height" min-font-size="6" max-font-size="72" height="80">Para nada, al menos que yo me haya enterado. En general, el tono de la marca y de los seguidores es agradable y el objetivo es pasar un buen rato y entretenerte aunque sea cinco minutos en Instagram.Para nada, al menos que yo me haya enterado. En general, el tono de la marca y de los seguidores es agradable y el objetivo es pasar un buen rato y entretenerte aunque sea cinco minutos en Instagram. <p value="<amp-fit-text layout="fixed-height" min-font-size="6" max-font-size="72" height="80"><strong>¿Tienes algún proyecto para el futuro para desarrollar la marca?</strong>¿Tienes algún proyecto para el futuro para desarrollar la marca? <p value="<amp-fit-text layout="fixed-height" min-font-size="6" max-font-size="72" height="80">Hay muchos proyectos entre manos pero es secreto y tendréis que esperar.Hay muchos proyectos entre manos pero es secreto y tendréis que esperar.
Camisetas de El Arte Pop (Fuente: https://elartepop.bigcartel.com/)


Categorías:Entrevistas, Lifestyle

Etiquetas:, , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: