Los Lakers ganan el 6º partido de la final

Los Angeles Lakers ganaron la madrugada del domingo 11 de octubre al lunes 12 el sexto partido de la final de la NBA ante los Miami Heat, lo cual les permitió hacerse con el anillo en un año raro. Además, este anillo que han conseguido tiene una especial dedicación a una de las leyendas del baloncesto y de los Lakers, Kobe Bryant.

Tras disputar los seis partidos, finalmente, son los Lakers los que alzan el título en una temporada diferente debido al Covid-19, que provocó que la liga se alargara más de lo debido. De los seis partidos disputados, los Lakers se han hecho con 4 victorias, mientras que los Heat ganaron 2 de los partidos

Cronología de los partidos

Los Lakers de LeBron James se hicieron con una gran ventaja los dos primeros partidos. El ‘Game’ 1 concluyó con 98-116 a favor del equipo de la costa oeste, en el segundo partido ganaron 114-124. Con todo a favor, los Lakers bajaron la intensidad en el tercer partido a modo de descanso, por ello, los Heat recortaron a 2-1, con un partido en el que ganaron 104-115, un encuentro en el que destacó la figura de Jimmy Butler que logró hacer con un triple doble, es decir, 40 puntos, 11 rebotes y 13 asistencias. 

 En el cuarto partido, los Lakers retomaron las victorias y se hicieron con el 3-1 ganando 102-96. Sólo necesitaban un partido más para lograr el título de la NBA. A pesar de ello, los Miami Heat forzaron un partido más, ya que, en el quinto partido los Heat realizaron un gran esfuerzo, y todo esfuerzo tiene su recompensa, algo que se pudo ver, pues el equipo de Florida ganó 111-108, donde otra vez destacó la figura de Jimmy Butler, la estrella de los Heat volvió a realizar un triple doble (35 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias), además, el alero tan solo descansó 49 segundos de todo el partido, lo que demostró su valía y esfuerzo. 

Game 6

Después de esos cinco partidos, el encuentro de la madrugada del día 12 de agosto los Lakers rozaban el anillo, solo necesitaban una victoria y lo tenía todo a favor. El partido que dio comienzo a la 1:30 de la madrugada, comenzó rápidamente a favor del equipo de California. El primer cuarto concluyó con una ventaja de 8 puntos a favor de los Lakers, la cual se amplió a casi 30 puntos llegada la mitad del partido(64-36). El partido estaba a favor de los Lakers, y eso se veía con el partido que estaban realizando los jugadores, que dejaban muestras de calidad. En el tercer cuarto, los Heat recortaron distancias 87-58, pero seguían con el partido en contra y cuesta arriba. Ya en el último cuarto, los Lakers ya prácticamente celebraban el título, lo que hizo fácil a los Heat la posibilidad de maquillar el resultado y que no fuera tan abultado, por ello, el marcador concluyó con 106-93

Premio MVP

El MVP de las finales se dio concluido el partido, mientras el equipo de Los Ángeles celebraba el título. LeBron James logró su cuarto MVP de los cuatro anillos que ha logrado a lo largo de su carrera. El alero de los Lakers ha logrado realizar una gran campaña, y eso se ha podido ver hasta el último partido. En el partido del día 12, LeBron logró hacer el 11º triple doble (28 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias) en las finales de la NBA, consiguiendo así un récord histórico.



Categorías:Deportes

Etiquetas:, , , , , , ,

1 respuesta

  1. Gracias por tu post. Reciba un cordial saludo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: