Amazon Prime presenta: ‘Welcome to the Blumhouse’

Una terrorífica antología de películas producida por Blumhouse Productions

Tal y como fueron avisando por redes sociales y eventos publicitarios, el pasado martes 6 de octubre se estrenaron en la plataforma de streaming de pago de Amazon las dos primeras películas de las ocho que han prometido. Este proyecto ha sido impulsado por el conocido estudio cinematográfico Blumhouse Productions y por Amazon Studios para innovar en el catálogo actual de películas de terror de Amazon Prime Video.

Fundado en el año 200, Blumhouse Productions es un estudio ya conocido por haber producido otras películas como Déjame Salir, Sinister o Split entre muchas otras que destacaba por la producción de excelentes películas de terror con un muy bajo presupuesto, véase por ejemplo el caso de la primera entrega de Paranormal Activity, que contaba con solo 15.000 dólares de presupuesto y acabo recaudando 193 millones. Hasta ahora solo se conocen los títulos que se estrenaron el martes pasado, los cuales son Black Box y The Lie, siendo esta última la película que más ha sorprendido tanto negativa como positivamente a la crítica, y otras dos películas que se estrenaron este 13 de octubre, Evil Eye y Nocturne.

“Estamos muy contentos de lanzar esta estimulante y provocativa serie de películas originales. Ha sido muy emocionante reunir a nuestros socios de Blumhouse con estos nuevos cineastas emergentes. Estas historias escalofriantes tienen algo para todos y están listas para asustar y deleitar tanto a los fanáticos del género como a los recién llegados, y estamos emocionados de compartirlas con nuestros clientes globales de Prime Video…”

Julie Rapaport, codirectora de películas de Amazon Studios

De las otras cuatro películas que han confirmado ambos estudios aún no se sabe ni sus títulos ni su trama, aunque se estima que no sean estrenadas hasta ya empezado 2021. Los tráileres de las películas ya publicadas están subidos a la cuenta de Prime Video de Youtube, los cuales ya están despertando la curiosidad de los más cinéfilos, especialmente, por las otras dos películas de las que se espera su estreno esta semana. Os adjuntamos aquí los tráileres de las cuatro películas para que podáis juzgar por vosotros mismos.

Todas estas películas están dirigidas por pequeños directores emergentes o poco conocidos cómo la directora canadiense Veena Sud, conocida por la serie de 2011 The Killing emitida por AMC, la cual sufrió bastantes problemas durante su desarrollo. Junto a otros más directores, se les ha presentado la oportunidad de estrenar sus películas con una excelente producción gracias a la capacidad que tiene Blumhouse Studios de rentabilizar al máximo el presupuesto disponible y de darse más a conocer, sobre todo a aquellos que realmente no han llegado a dirigir ningún proyecto grande cómo la directora británica Zu Quirke, quien se lanza por primera vez a la gran pantalla con su película Nocturne tras haber dirigido anteriormente tres cortometrajes de terror. Sin duda, aunque tengamos que esperar a 2021 para poder disfrutar del resto, el mes de las brujas empieza bastante fuerte para los amantes del terror.

The Lie de Veena Sud trata la situación de un matrimonio que, al intentar encubrir el crimen de su hija adolescente, despertarán en un mundo falso de mentiras y engaños del que no esperaban formar parte.
Black Box de Emmanuel Osei-Kuffour trata el tratamiento de un hombre que ha perdido completamente la memoria sobre su vida pasada y que, junto a su hija, descubrirá que fue realmente antes de su accidente.
Evil Eye de Elan Dassani y Rajeev Dassani, una historia de maldiciones que nos traslada a la incertidumbre de una madre al sospechar que su antiguo y oscuro pasado en la India puede estar más relacionado de lo que cree con el nuevo novio de su hija.
Nocturne de Zu Quirke nos presenta cómo la rivalidad entre dos hermanos que aspiran a lo más alto en el mundo de la música no tiene nada de importancia cuando el diablo entra en la competición.



Categorías:Cine

Etiquetas:, , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: