El frustrado ‘Primavera Sevilla Festival’

La mítica “Fiesta de la Primavera Universitaria” celebrada en Sevilla durante años, cobraba de nuevo vida en 2019 bajo el nombre de “Primaverando”. Tras su éxito, este pretendía repetir en 2020 con una segunda edición a la que decidieron llamar “Primavera Sevilla Festival”, pero el famoso coronavirus no hace más que poner trabas.

La organización ha informado de que la segunda edición del ‘Primavera Sevilla Festival’ se pospone a 2021 debido la situación sanitaria en España y las medidas adoptadas por el Gobierno. Una cita pendiente que se resolverá en marzo del próximo año.

Estaba todo preparado para que el 28 de marzo de este mismo año el Auditorio Rocío Jurado abriera sus puertas a miles de jóvenes. Tan sólo quince días antes, con un alto porcentaje de entradas vendidas, la organización anunciaba a los asistentes el inevitable y esperado aplazamiento. Con optimismo e ilusión, aprovechaban el mensaje para fijar una nueva fecha: 17 de octubre.  

Lejos de una mejoría de la situación sanitaria de nuestro país, se vieron obligados a posponer una segunda vez en agosto. De nuevo el virus rompía todos los planes. Un nuevo comunicado anunciaba una nueva fecha que parece ser la definitiva. Si las circunstancias lo permiten, el festival tendrá lugar finalmente el 20 de marzo de 2021. Así lo anunciaban en sus redes sociales:

Muchos usuarios han criticado en redes la mala gestión de la devolución del importe de las entradas, acusando a la organización de estafadores por su tardanza y falta de información. Sin embargo, a pesar de la polémica, el equipo ha seguido trabajando durante estos meses para ofrecer un festival difícil de olvidar. Una cita pendiente que puede dejarse escapar.

El auditorio acogerá a grandes artistas reconocidos internacionalmente. Hasta el momento, los artistas confirmados son: Ana Mena, Lérica, Daviles de Novelda, María Isabel y Les Castizos. Una lista que irá aumentando a medida que se acerque la fecha. Con este vídeo se promocionaban en redes sociales:

Vídeo promocional del Primavera Sevilla Festival 2020, Facebook

Doce horas de música non stop que esperan no ser arruinadas por una continuidad de la crítica situación. Para ello, el Ayuntamiento de Sevilla asegura estar trabajando con “seriedad, rigor y responsabilidad” en una anticipada planificación de las fiestas primaverales del próximo año de la ciudad.

La organización aconseja no devolver las entradas, prometiendo múltiples sorpresas y novedades a modo de disculpa. Animaban en redes sociales con el eslogan “¡La primavera, Sevilla y tú merecéis un festival histórico!”

Es evidente que la ilusión brota entre el equipo. Dos semanas antes del primer intento de celebración, detallaban desde el perfil de Facebook una estimación de siete mil asistentes. Tan sólo esperan que ese número no descienda y que finalmente pueda celebrarse la segunda edición del esperado ‘Primavera Sevilla Festival’. Un cartel prometedor y las ganas de disfrutar de miles de jóvenes, preveen un éxito asegurado.

Cartel oficial de aplazamiento



Categorías:Música

Etiquetas:, , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: