Derrota del Real Madrid contra el Shakhtar con dos goles a tres

El equipo blanco pierde contra un Shakhtar marcado por las ocho bajas de los jugadores más destacables en su primer partido de Champions League. El capitán del Real Madrid también se perdió el partido por las molestias en la rodilla ocasionadas en el encuentro contra el Cádiz.

El gol anulado de Marlos. Fuente: EFE

El Shakhtar empezó el partido con seguridad y velocidad, imponiendo su juego en el campo del Real Madrid. Para el equipo local fue casi imposible robar la pelota en la primera parte. En cambio los ucranianos, a pesar de llegar con ocho jugadores menos en su plantilla dio varios avisos en los primeros veinte minutos. Hasta que en el minuto 29 llegó el gol de Tetê, adelantando a su equipo en el partido.

El Real Madrid, comenzaba con una delantera distinta, con la sorpresa de Luka Jovic. Aún no supieron aprovechar los primeros 45 minutos. Pudieron solventar algunos errores del partido contra el Cádiz presionando muy arriba pero le regaló la espalda al Shakhtar. Pero, a escasos minutos del primer gol, Raphael Varane marcaba en propia puerta al intentar despejar un balón procedente del guardametas blanco. Justo antes del descanso llegaba el tercero para el Shakhtar, sentenciando así el partido para el equipo de Zidane.

Después de una primera parte desoladora en los siguientes 45 minutos el Madrid recuperó un poco de dignidad pero no fue suficiente para remontar al equipo ucraniano.

La segunda parte arrancó con cambios en el Real Madrid. Todo lo contrario ocurrió con el contrincante. El entrenador portugués, Luis Castro decidió no realizar cambios hasta los últimos minutos del partido. En el minuto 54 llegó el primero para los locales. No encontraban la ocasión desde dentro del área y el centrocampista, Luka Modric chutó desde la frontal. El balón entró como un misil en la portería contraria. Tras el primer tanto del conjunto blanco vino una ocasión de Tetê perdonando el 1-4.

Pero el cambio en el equipo fue visible con la entrada de Vinicius al terreno de juego. El brasileño no llevaba ni diez segundos en el campo cuando robó el balón y batió por debajo a Trubin. Se ha convertido en el suplente que más rápido ha marcado en la historia de la Champions League. Thibaut Courtois salvó al Madrid en varias ocasiones en un mano a mano con Tetê. Solomon marca el cuarto tanto para el Shakhtar, pero la jugada venía de un fuera de juego y fue anulada, aunque el juez de linea y el árbitro tardaron en señalarlo. Tras varios intentos llegó el tercero para los madridistas pero el VAR, con la necesidad de que Srdjan Jovanovic determinara el fuera de juego posicional de Vinicius y lo anularan.

El croata atendió a los medios tras el partido y no tiene explicación para el decepcionante resultado que ha obtenido su equipo en el primer partido de la Champions. Sin embargo el técnico del Real Madrid ha declarado que toda la culpa es de él. Además aseguró que les ha faltado confianza y que no habían sabido reaccionar tras la primera parte que los derrotó.

Tras dos derrotas consecutivas concluye el partido con el equipo blanco sin sumar una victoria en casa en esta competición. Ahora se preparan para la séptima jornada de liga, el clásico que se jugará el sábado en el Camp Nou. Los de Zidane tendrán que “cambiar el chip” si no quieren que el Barcelona los acabe de hundir. El equipo azulgrana viene de ganar su primer partido de Champions con, ni más ni menos que cinco goles. Aún así, el equipo necesita que Leo Messi se recupere antes del sábado, después de un verano muy complicado para el argentino.



Categorías:Deportes

Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: