Fracaso de la moción de censura de Vox en el Congreso

Durante el día de hoy se ha votado la moción de censura contra Pedro Sánchez propuesta por Vox. El Congreso de los Diputados ha votado en contra tras el no de Pablo Casado ayer y la falta de apoyos. Vox no ha conseguido reunir los votos necesarios para que la moción de censura llegara a buen puerto.

Tras dos días de debate e incertidumbres la moción de censura presentada hace unos meses ha fracasado por la falta de apoyos en el Congreso de los Diputados. Durante sus turnos de palabra los partidos expusieron sus opiniones en contra de la moción en un momento tan delicado como la pandemia. La moción de censura ha terminado con 298 votos en contra y sólo 52 a favor, muy lejos de los 176 síes necesarios.

Fuente: Marca

Pablo Casado calificaba la situación como una “moción de impostura” y le reclamaba a Vox ser un apoyo para el gobierno de coalición del PSOE y Podemos. Le reprochaba de cierta forma hacerle “perder el tiempo” en un momento tan crítico para el país debido a la pandemia del Covid-19. El Partido Popular reprochó a Vox por ser el partido que estaba manteniendo al PSOE en La Moncloa. Además, Casado se presentaba como “el único proyecto que amenaza a la posición del Gobierno y representa una alternativa real para España”.

Abascal atacaba el no por parte del Partido Popular respecto a su moción de censura diciendo que Casado les “ha dado una patada a la esperanza de miles de españoles”. Recordó Vox sus argumentos por los que presentaba la moción ya que “el virus sorprendió a España sin los deberes hechos”. Argumentaban también que es culpa del actual gobierno el despilfarro, el paro y la mala gestión sanitaria según su opinión. Las críticas por parte de Abascal hacia la bancada del Partido Popular y, sobre todo, hacia Pablo Casado han sido muy duras y amenazantes. Vox le recordó a los populares que varios gobiernos autonómicos del Partido Popular habían sido apoyados por Vox, “dennos las gracias y comprométase a cumplir” terminaba diciendo el candidato a la presidencia.

Pedro Sánchez comenzaba su intervención hablando del poco tiempo dedicado por Vox a la pandemia y la propuesta de gobierno. Anunciaba también que se compromete a detener el reloj para la reforma del Poder Judicial después de varias semanas de debate y espera, que el Partido Popular “se siente y se avenga a desbloquear la renovación del gobierno de los jueces”.

Fuente: el Periódico

Pablo Iglesias ha utilizado un tono muy duro contra Pablo Casado y Santiago Abascal. A Casado le aseguraba que ellos eran “la puerta de entrada a la ultraderecha”. Iglesias también comentaba que este distanciamiento llegaba tarde. Por otro lado, le recriminaba al PP que trataran de alejar la monarquía de Vox ya que “no son monárquicos, son reaccionarios”.

Por otro lado, Lastra le pedía al PP que rectificara y que todavía quedaba oportunidad para que los partidos realmente demócratas se unieran para sacar a España y apelaba a una historia común del nacimiento de la democracia en España.

Vox presentó la moción de censura contra Pedro Sánchez debido a que, según explicaba Espinosa de los Monteros, había que desbancar “al peor gobierno en el peor momento”. Esta moción fue presentada el pasado 29 de septiembre esperando poder encontrar apoyos en el Partido Popular.



Categorías:Política

Etiquetas:, , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: