La nueva apuesta de Cepeda: con los pies en el suelo

El otoño ha llegado y con él la nueva música de Cepeda. Como no podía ser de otra manera, el gallego se ha encargado de ponernos la vida patas arriba en el momento que más lo necesitábamos.

Así es, el cantante y compositor de 31 años, ha estrenado su segundo disco: Con los pies en el suelo, el pasado viernes nueve de octubre. Desde su paso por Operación Triunfo 2017, Luis, como es conocido entre sus fans, ha desarrollado un intenso recorrido musical. Tal es así, que sigue día a día presente tanto en nuestro país como en gran parte de Latinoamérica, dónde ya tenía fechado algún concierto. En concreto, iba a actuar el pasado 21 de marzo en Buenos Aires (Argentina), pero debido a la excepcional situación en la que nos encontramos se ha visto obligado a cancelarlo.

A pesar de las circunstancias, es tal su constancia, que después del éxito de su primer disco Principios y su respectiva reedición (a la que llamó Nuestros principios), Cepeda no ha parado ni un segundo. Ha hecho gira en solitario, firmas de discos por toda España, gira en compañía de su ex compañera de concurso y amiga, Ana Guerra, y un sin fin de eventos más.

Portada del albúm. Fuente: lacasadeldisco.es

Como señalábamos anteriormente, todo lo que tiene que ver con la cultura también se ha visto perjudicado a causa de la pandemia, sin embargo y casi a modo de regalo en este año tan caótico, Cepeda ha publicado su nuevo trabajo. Un álbum en el que ha introducido nuevos sonidos que hasta ahora no habíamos escuchado,- salvo algunas pinceladas-, en sus otras creaciones que tenían un ritmo más lento, manteniéndose casi siempre en el mundo de las baladas.

Sin embargo, las 12 canciones que contiene su último lanzamiento se nutren de la gran variedad de ritmos y significados. Desde temas como Gentleman, el single que anunciaba lo nuevo que se venía, Con los pies en el suelo o La novia de Rubén con un carácter más cañero y arrollador para hacerte saltar y gritar. Pasando por Acordes menores, Antípoda o Si tú existieras con la sensibilidad que siempre ha sido una constante en las letras de Cepeda. Hasta Da media vuelta o Desayuno con diamantes donde aprovecha para hacer una crítica social, relacionada en la primera canción con el sufrimiento ocasionado por el bullying y en el caso de la segunda con la violencia de género. Esto ya lo había hecho en canciones anteriores como 723, respecto al tema de los refugiados.

Cabe destacar también que dentro del disco descubrimos dos colaboraciones con dos grandes referentes de la música en español desde hace muchos años. Una de ellas es 2007 con David Otero, miembro en su día del Canto del Loco, quién continúa una exitosa carrera en solitario y además es un buen amigo de Cepeda. Y la otra conocida como Salí a buscarte, con Funambulista (Diego Cantero), otro cantante y compositor con una gran carrera a sus espaldas y unas canciones que te llegan al alma.

Sin duda, nos encontramos ante un álbum de lo más completo a todos los niveles, que ha dado un giro de frescura y sentimientos de todo tipo. El éxito de éste se ha visto reflejado tanto por redes sociales, dónde el artista ha recibido mucho apoyo, como en las firmas de discos que ha podido realizar en estas últimas semanas en algunas ciudades españolas, entre ellas, Sevilla. Siempre respetando las medidas de seguridad adecuadas a la situación actual.

Como últimas novedades sabemos, por tweets del propio cantante, que su canción Gentleman se lleva el disco de oro y que el propio albúm ha entrado en el top 1 en la lista oficial de ventas en España. Además, si os habéis quedado con ganas de tenerlo en formato vinilo, el 30 de octubre estará a la venta, pero se puede reservar desde ya mismo. Toda esta información y más la tenéis en sus redes sociales: twitter: @cepedaoficial, instagram: @cepeda y en su página ofical: cepedaoficial.com.

Sin duda, Luis Cepeda ha llegado para quedarse, y hacernos saber que precisamente por tener los pies en el suelo, se puede volar muy alto.



Categorías:Música

Etiquetas:, , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: