Avatar 2, más de 10 años de espera

Avatar, la película más taquillera desde su estreno en 2009 hasta el año pasado, cuando el estreno de Vengadores: Endgame le arrebató esté récord, ya tiene secuela.

El estreno de su segunda parte, Avatar 2, estaba previsto para el año 2015 pero el momento se ha ido retrasando, a pesar de que fue en 2010 (tan sólo un año después de la primera película), cuando se comunicó la idea de crear un segundo proyecto. Pero volver a visitar Pandora está cada vez más cerca. La fecha final de estreno era el 17 de diciembre de 2021, pero debido a la situación actual de pandemia, Disney ha vuelto a aplazar la fecha: 16 de diciembre de 2022. Si podemos estar seguros de que el rodaje ha finalizado, como ha confirmado el director, James Cameron (director también de Titanic), que no el montaje, por lo que queda por delante un gran trabajo de postproducción hasta la fecha de estreno.

Los protagonistas de Avatar 2 seguirán siendo los mismos que en la primera película de la saga, Jake Sully, interpretado por Sam Worthington, y Neytiri, interpretada por Zoe Saldana. La historia se centrará en esta ocasión en la familia que han creado los protagonistas, descendientes interpretados por Jamie Flatters, Britain Dalton y Trinity Bliss. El clan se verá obligado a abandonar su hogar por culpa de los humanos (como pudimos sospechar que terminaría ocurriendo en Avatar) y descubrirán así nuevos lugares en Pandora.

Al reparto se une, entre otros, Kate Winslet, que se reunirá en un set de rodaje con Cameron por primera vez tras el rodaje de Titanic (1997). Otra curiosidad sobre el rodaje es la vuelta de Miles Quaritch, interpretado por Stephen Lang, pese a que el personaje murió en la primera entrega.

Kate Winslet, Zoe Saldana, Sam Worthington y Cliff Curtis en el rodaje de Avatar 2. Vía Twitter.

James Cameron confirmaba que la historia de los na´vi seguirá alargándose tras esta película en Avatar 3, Avatar 4 y Avatar 5. La llegada de Avatar 3 a los cines está prevista para el 20 de diciembre de 2024, la cual ha ido rodándose al mismo tiempo que la anterior, entre California y Nueva Zelanda. Cameron afirma haber rodado ya un 95% de las tomas totales de esta película. 

No sabremos hasta 2022 si la espera habrá merecido la pena, pero James Cameron ha confesado que no le preocupa que los espectadores se hayan olvidado del universo de Pandora. El retraso se debe en parte a la creación de un conjunto más amplio (Avatar 2, 3, 4 y 5), un concepto algo diferente a lo acostumbrado.

Instagram personal del director James Cameron.

El director canadiense tiene acostumbrado a su público a las sorpresas. Por ahora, sabemos que en Avatar 2 podremos ver el idioma na´vi esta vez en versión de lengua de señas. En Avatar tuvimos el primer acercamiento al idioma na´vi a cargo del lingüista Paul Frommer, y este ya está formado por miles de palabras.

Por último, os dejamos por aquí abajo un vídeo que seguro sobre ciertos secretos que hay siempre detrás de un rodaje y que enamorará a los seguidores de Avatar.



Categorías:Cine

Etiquetas:, , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: