El nuevo documental sobre Audrey Hepburn tiene fecha de estreno

Audrey Hepburn. Más que un icono parte de la pasión de la actriz por el ballet desde niña con imágenes inéditas de su vida hasta los testimonios de su hijo Sean y su nieta.

Audrey Kathleen Ruston nació el 4 de mayo de 1929 en Bruselas, Bélgica. Era la hija única del inglés Joseph Victor Anthony Ruston y de la baronesa Ella Van Heemstra. Durante su infancia, tuvo la oportunidad de viajar continuamente entre Bélgica, Inglaterra y los Países Bajos por el trabajo de su padre en una compañía de seguros. Finalmente, se establecieron en los Países Bajos intentando huir de la invasión nazi, según ella esta fue “la peor etapa de su vida”. En 1935, cuando ella tenía seis años, sus padres se divorciaron y, más tarde, su padre, simpatizante nazi, las abandonó.

Primera aparición de Hepburn en Givenchy, en 1954. Ganó el premio a la mejor actriz por Vacaciones en Roma.
Foto: Pinterest: Trendencias.com

La futura actriz estudió varios años en un conservatorio en Arnhem (Países Bajos). Allí descubrió su pasión y amor por el ballet y, aunque quería llegar a ser bailarina, su mala infancia por la vivencia de la Segunda Guerra Mundial y una mala alimentación acabaron con ese sueño al dañar su cuerpo y tuvo que elegir otra vocación. “Mi sueño era ser bailarina de ballet, pero me vi sumergida en el showbusiness”. De hecho, con 15 años, hizo algunas actuaciones de ballet en Francia y declaró que “era el mejor público que he tenido; no hacía ni un solo sonido al terminar mi actuación”.

Audrey Hepburn practicando ballet clásico.
Foto: Pinterest: Mundo Bailarinístico

Su primer papel protagónico fue en 1953 como la princesa Ann en Vacaciones en Roma junto a Gregory Peck, dirigida por Willian Wyler y guionizada por Dalton Trumbo, entre otros. Esta película la llevó a ganar un Oscar, un Globo de Oro y el BAFTA a la mejor actriz.

Años después, protagonizó numerosas películas que la llevaron a lo más alto de Hollywood como Sabrina (1954), Desayuno con diamantes (1961), My fair lady (1964) o Dos en la carretera (1967). Sin embargo, el papel favorito de la intérprete era el de la hermana Lucas en Historia de una monja (1959). Conoció a la protagonista real de esta historia, tenían mucho en común, lo que le hizo reflexionar y entregarse más a las labores humanitarias.

Hepburn como la hermana Lucas en Historia de una monja en 1959. Foto: El Correo de Andalucía

Por todos los logros que la hicieron exitosa y lo que significó tal mujer para la sociedad, se hará un documental sobre Audrey, dirigido por la cineasta y música Helena Coan y producida por los productores de Churchill o McQueen, se estrena el 30 de noviembre. Además, cuenta con un primer tráiler en el que puede apreciarse la vida de la actriz desde un punto de vista íntimo y personal.

Lo más relevante de la grabación son las entrevistas de su hijo Sean Hepburn-Ferrer y su nieta Emma Ferrer sobre la faceta más personal y desconocida de la intérprete británica, al igual que las imágenes reales de Hepburn que nunca habían salido a la luz. También, es importante la bailarina Alessandra Ferri quien es la encargada de dar a conocer la dedicación de la actriz como embajadora de UNICEF.

Audrey Hepburn en una de sus colaboraciones con UNICEF.
Foto: Pinterest: House Beautiful

En esta pieza cinematográfica colaboran grandes personajes del mundo de la moda como Clara Waight Keller, la cual aportará datos sobre la etapa de Audrey como musa de Givenchy y John Loring. A su vez, también contribuyen al proyecto el coreógrafo Wayne McGregor y la bailarina Francesca Hayward.

Audrey Hepburn posando para publicitar Desayuno con diamantes, en Nueva York, en 1961. Foto: Donaldson Collection / Michael / Le Monde

Helena, la directora del documental, al lanzar un avance de la película, expresó que “la danza magnifica el panorama emocional de Audrey y aporta un mayor sentido de drama y teatro a la película, así como un rico lenguaje visual que aún no se ha utilizado en documentales”. Igualmente, la narradora que se puede escuchar en el tráiler revela que “el mayor secreto que aún no se sabe sobre Audrey, es que ella solo quería ser amada”.

Audrey Hepburn posando para publicitar Sabrina, en 1953. Foto: Bud Fraker / Twitter: @SoAudreyHepburn

La personalidad y el estilo de la actriz de Hollywood la llevaron a ser un icono de la moda y el cine del siglo XX. Tanto es así, que fue considerada como la tercera mayor leyenda femenina del cine estadounidense por American Film Institute.

Asimismo, también fue un ejemplo a seguir para todas las chicas de aquella época, incluso, a día de hoy, sigue siendo la inspiración de millones de mujeres. Por ello, este documental no sería el primero en hacer referencia a la vida de esta leyenda de Hollywood.

Se han escrito numerosas biografías sobre Hepburn, y en el año 2000, se estrenó una película sobre su vida titulada La vida de Audrey Hepburn. Esta grabación finaliza con imágenes reales de la intérprete en una de sus últimas colaboraciones con UNICEF antes de su muerte.



Categorías:Cine

Etiquetas:, , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: