Juanma Moreno ordena el cierre perimetral de Andalucía

El presidente de la Junta en la comparecencia. Fuente: Twitter (@AndaluciaJunta)

Juanma Moreno (presidente de Andalucía) anunció ayer el cierre perimetral de las provincias de Sevilla, Jaén y Granada y todos sus municipios, permanecerán cerradas hasta el 9 de noviembre. También se limita la movilidad entre esos municipios salvo causas justificadas. Estas restricciones llegan tras el aumento exponencial de contagios en esta comunidad autónoma antes del puente de Todos los Santos.

Además del cierre perimetral de tres provincias y sus municipios, se cierra toda Andalucía para evitar desplazamientos innecesarios y frenar la curva de contagios. Esta medida también afecta a los municipios englobados de los distritos sanitarios de la Sierra de Cádiz y Jerez-Costa Noroeste en la provincia gaditana, la Vega de Antequera en Málaga y el distrito Córdoba-Sur. Estas restricciones entran en vigor a las 00.00 horas del viernes 30 de octubre y estará vigente de momento hasta el próximo 9 de noviembre.

Hay que tener en cuenta que la salida o entrada a esta comunidad debe de estar justificada: trabajo, estudios, cuidado de familiares dependientes, entre otras cosas. También se mantiene el toque de queda entre las 23:00 y las 6:00 impuesto por el Gobierno central en el nuevo estado de alarma que entró en vigor el pasado 25 de octubre. Por lo que, el cierre de bares y restaurantes se establece en las 22:30.

Con respecto a las reuniones en el ámbito público y privado se limitan a un máximo de seis personas, excepto aquellos grupos formados por personas convivientes y que superen el máximo de seis personas.

El propio presidente de la comunidad, Juanma Moreno, anunció ayer que vienen tiempos difíciles, “Andaluces, nada es igual que antes y muchas cosas nunca volverán a ser como las hemos conocido y vivido. Os pido que la esperanza sea más fuerte que el miedo. Es tiempo de arrimar el hombro y ahí van a encontrar siempre a este presidente y a este Gobierno”, como bien recoge la cuenta de Twitter de la Junta de Andalucía.

También ha pedido prudencia y responsabilidad para los municipios andaluces que aún no están confinados perimetralmente para que eviten desplazamientos innecesarios que provoquen un repunte de contagios en los sitios menos afectados por la segunda ola del coronavirus.

A lo largo del día de hoy, se publicarán estas nuevas restricciones y medidas en el BOJA para aclarar todas las dudas que permanecen en el aire desde la rueda de prensa del presidente de Andalucía anoche.

De momento, estas medidas restrictivas en Andalucía durarán diez días, es decir, hasta el próximo 9 de noviembre y se revisará cada dos semanas, teniendo en cuenta como vaya evolucionando la curva de contagios que de momento ha adoptado un ritmo ascendente. Estas restricciones se producen días antes del puente de Todos los Santos para evitar desplazamientos injustificados de turistas por nuestro territorio y evitar un mayor colapso de los centros sanitarios de esta comunidad.



Categorías:Política

Etiquetas:, , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: