Kamala Harris hace historia en EEUU

Hace apenas unos minutos se hacía oficial. Kamala Harris hace historia en las próximas elecciones de EEUU al convertirse en la primera mujer afroamericana candidata a la vicepresidencia de los Estados Unidos, como mano derecha del candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden.

Kamala Harris junto a Joe Biden. Fuente: Twitter (@JoeBiden)

“Acepto la nominación a la Vicepresidencia de Estados Unidos de América. Lo hago comprometida con los valores que mi madre me dio”, señalaba Kamala.

Esta noticia se hace oficial tras la convención del partido demócrata en EEUU para elegir al futuro candidato a la vicepresidencia, si en las próximas elecciones, el candidato que los ciudadanos estadounidenses deciden en las urnas que debe permanecer los próximos cuatro años en la Casa Blanca es Joe Biden. Es ah donde, la candidata de origen afroamericana, aceptaba tal nominación tras la propuesta del propio Biden.

Kamala Harris, nacida el 20 de octubre de 1964 en Oakland. Durante su adolescencia, cofundó una pequeña compañía de danza. En 1981 decidió especializarse en Ciencias Políticas y Economía en la Universidad Howard. Todo esto propició que desde 1990 a 1998 empezara a desempeñar un papel como Fiscal de Distrito Adjunta en el Condado de Alameda, California.

El pasado 21 de enero de 2019 anunció de manera oficial su candidatura a la presidencia de los Estados Unidos. En el primer debate presidencial demócrata en junio de 2019, se enfrentó al exvicepresidente Joe Biden (actual candidato demócrata a la presidencia de los Estados Unidos). El apoyo de la ciudadanía por Kamala aumentaba, hasta que el pasado 3 de diciembre de 2019, retiró su candidatura a la presidencia. En marzo de 2020, Kamala anunció su respaldo a Joe Biden como presidente de los Estados Unidos.

El New York Times informaba el pasado 12 de junio que Kamala Harris se convertía en la favorita para ser la mano derecha del candidato a la presidencia Joe Biden, ya que era la única mujer afroamericana con la experiencia política igual a la de los vicepresidentes.

De esta manera, Kamala Harris hace historia en las elecciones a la Casa Blanca de los Estados Unidos al convertirse en la primera mujer afroamericana candidata a la vicepresidencia. De momento, la mayoría de encuestas dan como favorito al candidato demócrata (Joe Biden), por delante de Donald Trump (candidato republicano), pero este año los estados importantes serán más determinantes que nunca, ya que los porcentajes de intención de votos están muy igualados.

Ya queda menos para conocer quién será el nuevo presidente de los Estados Unidos durante los próximos cuatro años, en unas elecciones marcada por la pandemia del coronavirus. De hecho, el actual presidente de los EEUU, ha superado recientemente el coronavirus después de haber dado positivo, el cual le obligó anular durante unos días su agenda. Dentro de poco se verá si de manera oficial, Kamala Harris alcanza la Casa Blanca como mano derecha del candidato demócrata (Joe Biden).



Categorías:Política

Etiquetas:, , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: