En casa también se gana

El Unicaja consigue un trabajoso triunfo en el Palacio de deportes José María Martín ante un Zaragoza que lo dio todo en la primera parte. De esta manera, logra su primer triunfo como local.

Ayer, el conjunto malagueño acertó con el planteamiento y pasó por encima del Casademont Zaragoza. Un primer cuarto en el que ambos equipos se estaban midiendo técnica y tácticamente, acabó con un 13-19 para el equipo costero, en el que hay que destacar una anotación realmente escasa de porcentaje en tiros de tres y un acentuado juego físico que hacía que la mayoría de jugadas se hicieran bajo el poste; pese a ello, la figura de Jonathan Barreiro (Basket Zaragoza) era la única que estaba poniendo el toque de lejanía de tiro en la cancha , llegando a conseguir triples determinantes para igualara entre el primer y segundo cuarto el encuentro.

Crossover de Darío Brizuela a Jaime Fernández. Fuente: Diariosur

Los segundos once minutos del partido tuvieron como protagonista el poste y el juego físico, dando a lugar duelos muy agresivos y emocionantes entre los respectivos pivots de los equipos, Deon Thompson y Hlinason. El término del segundo cuarto acabó con un igualado resultado de 37-37, poniendo fin a la primera parte.

En el tercer cuarto, la actuación del ya citado Deon no dejó a nadie indiferente. Este es de los pocos integrantes del equipo malagueño que se animaron a tiros de media distancia con y sin marca.

Por otro lado, Francis Alonso comenzó el partido con una baja anotación de tiros de tres pero a medida que fueron pasando los cuartos fue adquiriendo una mayor confianza mejorando, así, su porcentaje de anotación. Además, la vuelta de Jaime Fernández tras una larga lesión, nos dejó una falta en ataque y una muy limpia asistencia.

El último tramo de estos 11 minutos antes de llegar al cuarto definitivo fue bastante escaso en cuanto a oportunidades se refiere para el Zaragoza, acumulando un parcial de 12-0 en los últimos 3 minutos y un resultado de 40-53 para el Unicaja, acabando con  45-58 el tiempo reglamentario.

Los últimos 12 minutos del encuentro fueron dominio absoluto del conjunto malagueño quienes, tras 8 jornadas jugadas , logra su primera victoria en casa con un resultado de 63-92. La falta de determinación y un muy poco intento de tiros desde fuera de la pintura condenaron al Zaragoza y, ante esto, el Unicaja no ha perdonado. Este ha acabado en el décimo puesto a 1 victoria del sexto mientras que el Casademont queda en décimo-quinto lugar.

En resumen fue un partido disputado hasta la primera parte, con una segunda en la que dominó el juego físico del Unicaja. Un gran encuentro que dejó ver muestras de cómo está siendo de disputada la Liga Endesa este principio de temporada con el problema mundial del COVID-19 en todos los ámbitos de la sociedad.

Sus próximos encuentros son contra el Obradoiro (Unicaja) y el Andorra, en los que ambos conjuntos buscarán conseguir un mayor número de victorias con un mejor juego para colocarse en la zona alta de la tabla. Según el entrenador de los malagueños ” sería crucial encadenar victorias consecutivas para acrecentar la dinámica de trabajo y la mentalidad del equipo”.



Categorías:Deportes

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: