Vuelve el clásico europeo tras 22 años de espera

El Alfredo di Stéfano acogerá este martes, 3 de noviembre de 2020, a las 21:00 el partido del Real Madrid contra el Inter de Milán. En la tercera jornada de la Champions League, estos dos equipos se enfrentarán después de 22 años en esta competición. Ambos equipos ven este partido como una final y no piensan perder. 

Este clásico europeo marcará un punto de inflexión a estos equipos que conforman el grupo B, junto a Shakhtar Donetsk y al B. Mönchengladbach. El Inter ocupa la tercera posición mientras que el Real Madrid se encuentra como último clasificado del grupo, con un punto que obtuvo tras lograr el empate contra el equipo alemán. 

Ambos clubes se han enfrentado en un total de 15 ocasiones, pero su último encuentro, en esta competición tuvo lugar en 1998. El Madrid obtuvo la victoria con los goles de Fernando Hierro y Clarence Seedorf en la capital española, mientras que en Milán perdieron 3-1. Sin embargo, no consiguieron ninguno de los dos equipos pasar de cuartos de final ese año. 

Seedorf luchando el esférico contra Simeone en 1998. Fuente: News Bwin

Real Madrid

El conjunto blanco ha hecho público el nuevo positivo por coronavirus del defensa, Éder Militao tras las pruebas a las que han sido sometidos todos los jugadores. Con esta baja se unirá a las de Carvajal, Odriozola y Nacho. Los merengues encaran con fuerza este partido después de las dos victorias consecutivas obtenidas en liga. Es posible que Zinedine Zidane vuelva a poner a Eden Hazard y Marco Asensio como acompañantes de Karim Benzema, tras las buenas expectativas que el tridente ha creado.

Inter 

Tras perderse el último entrenamiento antes del partido, Romero Lukaku es la baja más probable para el club italiano. Aún así, tiene una plantilla muy completa y es un equipo que crea bastante peligro arriba. El delantero chileno, Alexis Sánchez fue baja tras el patrón de selecciones pero ha vuelto con ganas y posiblemente jugará en la delantera junto a Lautaro Martínez. Skriniar, tras la nueva PCR a la que ha sido sometido y su resultado negativo, volverá a incorporarse en el entrenamiento. 

Partidos precedentes

El último encuentro de ambos equipos en la Champions League fue el 25 de noviembre de 1998. El Inter se impuso ante el Madrid ganando por tres goles a uno. Después de que el conjunto blanco ganara en casa con dos goles de Hierro y Seedorf. Sin embargo, en la competición de International Champions Cup se han enfrentado hace menos años, en concreto en 2015 fue el último encuentro de estos equipos. La victoria de tres goles a cero en Milán se la llevó el equipo español, con goles de Jesé, Varane y James. 

Árbitro del partido

El árbitro que llevará a cabo el encuentro será el colegiado Clément Turpin. El francés ha sido el árbitro más joven en conseguir la categoría FIFA. Los encuentros más recientes, con equipos españoles en los que ha arbitrado fueron en la temporada pasada cuando dirigió al Barcelona-Dortmund y al Ajax-Valencia. Sin embargo, la última vez que ha coincidido con el Real Madrid ha sido en la fase de grupos de la Champions del año 2018-2019 en Roma. 

Los asistentes de Turpin serán Nicolás Danos y Cyril Gringore, acompañados en el VAR por François Letexier. 

Alineación probable. 

El conjunto local se ve con una defensa obligada debido a las bajas de Carvajal, Nacho y Militao. Sin embargo, la delantera está bastante clara tras el buen partido que hicieron Hazard, Asensio y Benzema. Por otro lado, el Inter tiene su debilidad en el ataque tras la baja de Lukaku. Por lo que el equipo podría verse afectado. 

Plantilla realizada en Lapizarradelmister.es


Categorías:Deportes

Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: