Los nostálgicos años 90 regresan a 2020

Los 90 fueron una década marcada por los Backstreet Boys y las Spice Girls en el ámbito musical. En el mundo del cine y la televisión, algunas de las series y películas que formaron parte de la vida de muchos adolescentes fueron Friends, Dawson Crece, 10 razones para odiarte, Drive me crazy… Todos estos proyectos aportaron tendencias tan icónicas que en 2020 pisan igual de fuerte que hace veinte años.
Los Backstreet Boys y las Spice Girls en los 90.
Foto: Pinterest: HollywoodLife

Entre los extravagantes y coloridos años 80 y los 2000 con el cambio de siglo, se encuentra la fantástica década de los años 90. Un periodo que se caracterizó, entre otras cosas, por los grupos musicales, las baladas en el pop como I Will Always Love You de Whitney Houston o Unbreak My Heart de Toni Braxton. Y además, el estilo grunge.

En esta década también tienen lugar numerosos hitos históricos, uno de ellos y referido a la literatura, es la publicación del primer libro de Harry Potter en 1997. En este mismo año llegaría el éxito taquillero con Titanic, protagonizada por DiCaprio y Kate Winslet, que fue galardonado con 11 Óscars. A su vez, se estrenaron Pulp Fiction (1994), Forrest Gamp (1994) y Matrix (1999), entre otros.

Algunas películas exitosas de los 90. Foto: La Cabecita

Otro de estos hitos es la aparición del teléfono móvil. El cual revolucionó la tecnología y nos dio inicio al futuro del que hoy formamos parte. En 1995, se pusieron a disposición los servicios de datos y los short message service (SMS), es decir, los mensajes de texto. Al igual que en 1996, se lanzaron tarjetas SIM (módulo de identificación de abonado) de prepago.

Estos son algunos ejemplo de los teléfonos móviles que aparecieron en la década de los 90. Foto: El Bromas

Es tan importante el legado que dejaron los 90 a su paso, que el sector de la moda no se quedaría atrás. Muchas personalidades públicas de la época inspiraron los looks de millones de adolescentes, los cuales decoraban sus carpetas con fotografías de sus ídolos. En el caso de España, las series juveniles que marcaron toda una generación fueron Compañeros y Al salir de clase, de las cuales se podía observar esos mismos estilismos copiados y plasmados por la calle. Asimismo, también surgió el auge del minimalismo como el presente en el desfile de Deveaux.

Elenco de la serie española Compañeros (1998). Valle (Eva Santolaria) llevando un crop top amarillo con flores y tirantes rosas a la derecha e la fotografía. Foto: Cadena SER

Elenco de la serie española Al salir de clase (1997). Foto: Diez Minutos

Pero incluso ahora, 20 años después, tanto los diseñadores más exclusivos como las marcas de ropa más asequibles, han recuperado la esencia e identidad que marcó la década de los 90, provocando un revival de la época y reinventando así la moda de este año. A continuación, mostramos algunas de esas tendencias renovadas que seguramente ya has visto o vestido en varias ocasiones.

1. Tie-dye

Drew Barrymore posando en los 90.

Foto: Pinterest: bzzn.net

Conjunto de sudadera (19,99 euros) y pantalón jogger (22,99 euros) de Bershka. Foto: Bershka

La cantante Martina (Tini) Stoessel en una de sus publicaciones de Instagram (01/01/2020) Foto: @tinistoessel

El estampado degradado estuvo muy de moda durante el confinamiento por la crisis sanitaria de la Covid-19 ya que es muy fácil de elaborar en casa, pero aún sigue estando en la primera línea del armario. Sin embargo, para los que no son tan buenos en manualidades de este tipo, en Bershka podemos encontrar este conjunto de sudadera y pantalón jogger con este estampado a un precio bastante asequible. En los 90, Drew Barrymore ya incorporó este estampado a su vestimenta, como también lo ha hecho la cantante y actriz Tini Stoessel este 2020.

2. Camisa de cuadros

Claire Danes en la serie My so Called Life en 1994.

Foto: Pinterest: Glamour

Camisa de cuadros de H&M por 14,99 euros. Foto: H&M

La influencer Marta Rimbau en una de sus publicaciones de Instagram (18/10/2020). Foto: @riumbaumarta

En los 90 era muy común llevar una camisa de cuadros abierta encima de una camiseta a modo de sobrecamisa o chaqueta, sobre todo en la moda grunge. Claire Danes inmortalizó esta tendencia en la serie My so Called Life (1994), la cual protagonizó. Podemos encontrar una camisa bastante similar en H&M a muy buen precio. Actualmente, la influencer Marta Rimbau ha sabido construir muy bien un conjunto que lleve dicha prenda.

3. Blazer de cuero

Julia Roberts junto a Hugh Grant en la película Notting Hill (1999). Foto: Pinterest: Who What Wear UK

Blazer de cuero de Bershka por 29,99 euros. Foto: Bershka

La modelo Elsa Hosk en una de sus publicaciones de Instagram (12/02/2020). Foto: @hoskelsa

Julia Roberts ya la llevaba en la icónica película noventera Notting Hill (1999), al igual que la actriz Sarah Michelle Gellar en uno de los capítulos como protagonista de la serie de televisión Buffy (1997). Este tipo de chaqueta podemos encontrarla en Bershka con un costo bastante accesible. Hoy en día, forma parte del vestuario de muchas famosas, como por ejemplo la influencer francesa Lea Elui o la modelo Elsa Hosk.

4. Mom jeans

La modelo Stephanie Seymour y, su entonces pareja, el cantante Axl Rose en los 90. Foto: Pinterest: Maria Amor

Mom jean de la marca Mango por 29,99 euros. Foto: Mango

La influencer Dulceida y su mujer Alba en una de las publicaciones del perfil de Dulceida en Instagram (19/10/2020). Foto: @dulceida

Este pantalón vaquero con caída recta y tiro alto fue un éxito total en los años 90, prueba de ello es la actriz y modelo Stephanie Seymour, pareja del cantante Axl Rose de los Gun n’ roses desde 1991 hasta 1993. Dicha prenda también formaba parte del look de la emblemática Joey Potter (Katie Holmes) en la serie de televisión Dawson Crece (1998). Podemos encontrar uno muy similar y económico de la marca Mango. En la actualidad, lo han vuelto a poner de moda la bloguera Dulceida (Aída Domènech) y su mujer Alba Paul Ferrer, al igual que la influencer Grace Villareal.

5. Slip dress

El personaje de Mónica Geller en la serie Friends (1994). Foto: Pinterest: Emi Lie

Vestido lencero satinado de la marca Zara por 25,99 euros. Foto: Zara

La actriz Cristina Castaño en una de sus publicaciones de Instagram (09/08/2020). Foto: @cristinacastano_oficial

Todas hemos soñado alguna vez con llevar el mismo vestido satinado o lencero rojo que lleva Mónica Geller (Courteney Cox) en uno de los capítulos de la simbólica serie de televisión Friends (1994). La supermodelo Kate Moss también contribuyó al triunfo de este tipo de vestido al llevarlo en amarillo pálido para la MET Gala en 1995. Este vestido es una prenda muy versátil, puede servir tanto para un look casual como para uno de noche y formal. Para encontrarlo a buen precio, podemos acudir a la famosa marca española Zara. Este año también ha sido una victoria absoluta para esta prenda, un ejemplo de ello es la actriz española Cristina Castaño o la modelo Emily Ratajkowski.

6. Cárdigan corto de punto

La actriz Salma Hayek en la película Desesperado (1995). Foto: Pinterest: IMDb

Cárdigan corto de punto de la marca Stradivarius por 17,99 euros. Foto: Stradivarius

La influencer Inma Serrano en una de sus publicaciones de Instagram (08/10/2020). Foto: @inma_serrano

Mariah Carey ya llevaba esta prenda, tan noventera por la gran difusión que tuvo, en la Semana de la Moda en el otoño de 1994. La imagen del cárdigan de punto era la de “niña buena” como Sandy (Olivia Newton-John) de Grease (1978). Sin embargo, los cardigán se renovaron en los 90 contribuyendo a la imagen de chica guapa y sexy como Kat Stratford (Julia Stiles) en 10 razones para odiarte (1999). Podemos encontrar uno muy similar a buen precio en la marca Stradivarius. Actualmente, la influencer española Inma Serrano lo ha traído de vuelta a su vestidor.  

7. Terciopelo

La actriz Winona Ryder con Dave Pirner, una de sus parejas en los 90, durante uno de sus estrenos. Foto: Pinterest: Time for Fashion

Vestido de terciopelo de ASOS por 26,45 euros. Foto: ASOS

La actriz Phoebe Tonkin en una de sus publicaciones de Instagram (21/10/2020). Foto: @phoebejtonkin

Dicho tipo de tela era un clásico en la década de los 90, tanto es así, que las celebridades vestían de terciopelo para sus estrenos o alfombras rojas. Como ejemplo de ello tenemos a la modelo y actriz Halle Berry en uno de sus estrenos en 1995. El terciopelo puede aplicarse a cualquier prenda; ya sea vestido, top, scrunchie para el pelo… En 2020, la actriz Phoebe Tonkin ya lo ha puesto en práctica en una de sus fotos subidas a su perfil de Instagram.

Estas son algunas de las tendencias de los 90 que han vuelto este 2020 y, que además, puedes conseguir fácilmente. Si te apasiona esta maravillosa década y la moda, ya sabes cómo vestir para ello. ¡Corre! ¡No seas la última en hacerlo!



Categorías:Lifestyle

Etiquetas:, , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: