Juanma Moreno impone nuevas medidas en Andalucía

Juanma Moreno en el comité de expertos. Fuente: Twitter (@JuanMa_Moreno)

Juanma Moreno ha anunciado hoy nuevas medidas en Andalucía ante el aumento de contagios en esta comunidad autónoma. En las últimas semanas la curva de contagios no ha dejado de subir, alcanzando récords históricos desde que comenzara la pandemia en algunos territorios.

El presidente de la Junta de Andalucía, durante la rueda de prensa de este mediodía, ha anunciado una serie de nuevas medidas restrictivas que tendrán vigor a partir del próximo martes 10 de noviembre. Por ello, hasta el martes se mantendrán las medidas impuestas hace 2 semanas.

Entre las nuevas medidas que entran en vigor esta próxima semana destaca que el cierre perimetral de toda la comunidad autónoma se mantendrá durante las próximas dos semanas, es decir, todos los municipios andaluces permanecerán cerrados. Según el propio presidente, “sólo se podrá entrar o salir de ellos con una causa justificada”.

El toque de queda se modifica y empezará a las 22:00 horas alargándose hasta las 07:00 horas de la mañana. En el ámbito educativo, los institutos y colegios permanecerán abiertos mientras que la Universidad pasará a ser 100% online, a excepción de las prácticas. Por último, las actividades no esenciales permanecerán cerradas.

Todas estas nuevas medidas, que entrarán en vigor el próximo martes 10 de noviembre, serán revisadas por el gobierno andaluz pasadas dos semanas, es decir, hasta el próximo 23 de noviembre para ver la evolución de la curva en la comunidad autónoma.

Juanma Moreno también ha informado que para buscar una información más precisa para los habitantes de los municipios se podrá consultar la siguiente página web: www.mapacovid.es. Habrá que ver cómo evoluciona la situación en las próximas semanas ya que, de momento, la única vacuna accesible para todos es la responsabilidad.



Categorías:Política

Etiquetas:, , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: