Tendencias otoño-invierno 2020/2021

Este invierno vamos a dejar a un lado la eterna pregunta “¿esta camisa queda bien con estos vaqueros?”. Nuestra apuesta segura van a ser los vestidos de cuello alto y manga larga. Los encontraremos tanto de terciopelo como de látex, además de llevar aberturas y diversos bordados.

Para estos meses, el vestido negro o long black dress ofrecerá una silueta más alargada, proporcionando así un look más discreto y modesto. En tiendas veremos vestidos de vuelo, con mangas anchas y distintas texturas que captarán las miradas de todos.

Vestido negro de Pull and Bear.

Regresan los pantalones de pana.

Los años 70 seguirán estando muy presentes en 2021 gracias a la vuelta de los pantalones de pana. Sirven para todos los estilos y preferencias, podremos encontrar tanto pantalones de pata de elefante, ajustados, tobilleros, de tiro alto o estilo mom.

Este tejido evitará que pasemos frío e, incluso, podremos combinar partes de abajo con chaquetas y cazadoras que permitan crear un total look de pana. Las tonalidades varían de las más oscuras a las más suaves, incluyendo el clásico nude propio de este tejido.

Pantalón de pana morado de Zara.

¿Faldas en invierno?

Por supuesto que sí, estos meses apostaremos por faldas denim, es decir, faldas vaqueras complementadas con cinturones, aberturas y otros elementos. Las faldas midi darán que hablar tanto si son de vuelo, que combinadas con un blazer son la mejor opción para ir a la oficina, como si son faldas ajustadas de punto, un tejido muy repetido durante este año.

Faldas midi denim. Fuente: instyle.es

Las faldas florales de primavera dan paso al cuero sintético. La versatilidad de esta prenda es cada vez mayor pudiendo vestirse tanto con jerséis de lana como con chaquetas de piel sintética para crear un total look.

No todo van a ser faldas a media pierna, las más atrevidas podrán vestir minifaldas al más puro estilo 90s, con pliegues, lisas o con cuadros que recuerdan a las colegialas. Estos looks pueden ir acompañados por colores más vivos en la parte superior y complementos pequeños pero que ayuden a marcar la diferencia.

Minifalda con estampado pata de gallo. Fuente: trendencias.com

Elige el abrigo perfecto.

La prenda esencial para soportar el frío durante el invierno es el abrigo. Esta temporada tendremos abrigos largos de colores claros, blancos y camel sobre todo, y de cuadros. Los estampados van a ser la guinda del pastel de un conjunto perfecto. Y no podemos dejar atrás los abrigos de pelo sintético o estilo borreguito, esta es una inversión de la que seguro no nos arrepentiremos.

Abrigo en tonos camel. Fuente: tredencias.com

Un poco de color.

Se presupone que el negro será uno de los colores más usados este invierno, pero es que con las piezas de cuero es un acierto asegurado. La nota de color la pondrán las prendas más llamativas en tonos rojos, amarillos, rosas y verdes. Si buscamos unos looks más neutros podemos apostar por tonos tierra y grises.

Imágenes de los desfiles de otoño-invierno 2020/2021 de Alberta Ferretti y Balenciaga. Fuente: vogue.es


Categorías:Lifestyle

Etiquetas:, , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: