BTS y Karol G triunfan en los MTV EMA

La gala de los MTV EMA se ha celebrado virtualmente debido a la pandemia. La banda surcoreana BTS y la latina Karol G son los grandes triunfadores de esta 27ª edición.

La vigésima séptima gala de los MTV Europe Music Awards 2020 se ajustó a los tiempos en los que vivimos marcados por el coronavirus y se realizó virtualmente. Además, fue presentada por las chicas del grupo británico Little Mix.

Se retransmitió desde distintos puntos del mundo y llegó a emitirse en 180 países. En ella, se combinaron actuaciones en diferido con otras en directos. E intervinieron artistas tan conocidos como Maluma, David Guetta o Sam Smith.

Maluma cantando en la gala desde Miami. Fuente: John Parra, MTV/ Reuters

Uno de los grandes triunfadores de la gala fue el grupo surcoreano de k-pop, BTS. El cual obtuvo un total de cuatro premios. Además, compartieron nominación con Rain On Me de Lady Gaga y Ariana Grande, Rockstar de DaBaby de, Don´t Start Now de Dua Lipa, The Box e Roddy Ricch y Blinding Lights de The Weeknd. Sin embargo fue la apuesta del grupo asiático, Dynamite, la que se proclamó la victoriosa de la categoría “Mejor canción”.

El triunfo para ellos también llegó al ser elegidos como el “Mejor grupo”, categoría para la que también eran candidatos CNCO, BLACKPINK, Chloe x Halle, 5 Seconds of Summer y Little Mix. Pero las buenas noticias para los surcoreanos no acabaron ahí. También consiguieron alzarse con el premio de “Mejor directo online” y “Mejores fans” (alcanzando a Justin Bieber o a Ariana Grande).

BTS consigue cuatro premios en los MTV EMA. Fuente: Courtesy of MTV/ Reuters

Otra de las grandes victoriosas de la gala fue Karol G, quien logró el premio a la “Mejor artista latina”, categoría donde también estaban nominados los cantantes Anuel AA, Bad Bunny, J Balvin, Maluma y Ozuna. Además, obtuvo el premio a la “Mejor colaboración” junto a Nicki Minaj por la canción Tusa

El premio a la “Mejor artista” fue para Lady Gaga, aunque en la nominación a esta categoría figuraban nombres como Harry Styles, Justin Bieber o Dua Lipa.Gaga, junto a los artistas nombrados candidatos para ese premio, también se encontraba nominada para el premio al “Mejor artista pop”. Finalmente, el vencedor de esta segunda categoría fue el grupo británico Little Mix.

Como “Mejor artista rock” postulaban Green Day, Pearl Jam o Green Day, entre otros. Siendo Coldplay elegido como ganador. En la categoría “Mejor artista hip-hop”, fue Cardi B quien se hizo con el triunfo. 

Por otro lado, Hayley Williams fue proclamado como “Mejor artista alternativo”, compartiendo nominación con The 1975 y Blackbear, entre otros. Y, David Guetta fue premiado como “Mejor artista de electrónica”, estando nominado con otros artistas como Martin Garrix o Calvin Harris.

Por otra parte, Aitana, Carolina Durante, Don Patricio, La La Love You y Leiva eran los candidatos para convertirse en el “Mejor artista español”, categoría que finalmente conquistó La La Love You.

“El mejor videoclip” fue para DJ Khaled y Drake por la canción POPSTAR. Obtuvieron el premio al que también estaban nominados Taylor Swift, Billie Eilish o The Weeknd. Por otro lado, I Can´t Breathe de H.E.R fue reconocido como el “Mejor vídeo con mensaje privado”, consiguiendo la victoria por encima de Let´s Love o By Any Means.

Aunque esta 27ª edición de los premios de la televisión de música más representativa del mundo estuvo condicionada por la pandemia, se adaptó a la perfección a las circunstancias y consiguieron llevar la música a los hogares de los fans pese a las adversidades.



Categorías:Música

Etiquetas:, , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: