El español Joan Mir se declara Campeón del Mundo de Moto GP

Joan Mir es el nuevo Campeón del Mundo en la categoría de Moto GP, siendo el cuarto campeón del mundo español de la categoría reina. Cruza la línea de meta en séptima posición finalizando esta carrera con un total de 162 puntos. Quartararo, tras su caída dice prácticamente adiós a la opción de poder arrebatarle este puesto a Mir que le supera con 37 puntos. 
Joan Mir celebrando que es Campeón del Mundo de Moto GP. Fuente: Marca

La carrera en el Circuit Ricardo Tormo ha finalizado con una victoria para el italiano, Franco Morbidelli. La segunda posición la ha ocupado el australiano, Miller. Ha luchado en las últimas vueltas por arrebatarle el primer puesto a Morbidelli pero este se lo ha puesto muy difícil. Cerrando el podio encontramos al español, Pol Espargaró, que ha realizado una carrera constante en dicha posición. 

A pesar de que el español no haya conseguido subir al podio en esta carrera, ha sabido mantener la posición adecuada que le daba el liderato esta temporada. En la primera vuelta consiguió alcanzar la décima posición y, tras las caídas de varios compañeros, ha acabado la carrera en el octavo puesto.  El corredor de Suzuki, que consiguió liderar el podio el fin de semana pasado en el mismo circuito ha marcado una distancia considerable en la tabla de la clasificación. 

La carrera ha mantenido un ritmo estable, además no ha habido grandes cambios en las posiciones en las primeras vueltas. 

Sin embargo, en la curva 6 se han esfumados las opciones de ganar el Mundial para Fabio Quartararo tras su caída. Esto ha dado la victoria absoluta al español, que ha realizado una temporada espléndida, marcando un ejemplo de superación. Tras el adelantamiento de Dovizioso a Aleix Espargaró puso el punto de mira en Joan Mir, pero finalmente no consiguió quitarle la octava posición. 

Morbidelli ha hecho una carrera impecable. Desde el principio de la carrera se ha alejado a unas 720 milésimas de segundo de Miller. Pero a pesar de todo cuando solo estaban a nueve vueltas del final, Jack Miller ha marcado la vuelta más rápida de la carrera acortando así las distancias con el italiano. El australiano consiguió adelantar en la última vuelta a Franco Morbidelli pero le fue imposible mantenerse arriba. 

Moto 2

La carrera de esta categoría empezó a las 12:20 horas en la ciudad de Valencia, con un doblete español en el podio. Jorge Martín ha realizado una carreta en la que ha sabido aprovechar el punto débil de Bezzecchi para proclamarse campeón y llegar a lo más alto del podio. En un segundo puesto y a 72 milésimas de diferencia de Martín, se posicionó Héctor Garzó que siguió los pasos de este, y dejaron atrás a Marco Bezzecchi que había liderado la primera posición durante toda la carrera. El titulo aún está por decidir y habrá que esperar hasta la próxima semana en la ciudad portuguesa, Portimao, al igual que la categoría de moto 3. 

Moto 3

Tony Arbolino se ha estrenado como ganador esta temporada en la categoría de Moto 3, después de haber dejado sin victoria al madrileño, Raúl Fernández en la última vuelta. Al final de la recta, el italiano realizó un cambio de ritmo para lograr la primera posición dandole un giro inesperado a la carrera. El gerundense, Arenas ha finalizado la carrera en cuarto lugar y llega a Portimao con 8 puntos de ventaja sobre Ogura y 11 de Arbolino. El próximo fin de semana lucharán por obtener el título de Campeón del Mundo de Moto 3. 



Categorías:Deportes

Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: