El presente de «Regreso al futuro»

En los años 80, Steven Spielberg, de la mano del productor Robert Zemeckis, trajo la historia de Marty McFly (Michael J. Fox) y su amigo Doc (Christopher Lloyd): Doc, un científico loco, construye una máquina para viajar en el tiempo pero, un error fortuito, hará que McFly termine en 1995 con la misión de que sus padres se conozcan para que él pueda existir.

La película estuvo nominada en los premios BAFTA y en cuatro categorías de los Oscar de 1986, donde se llevó el premio a “Mejor mezcla de sonido”. Y, para ambientar un poco la lectura de este artículo, aquí está la banda sonora para escucharla de fondo:

Pinchar en la imágen para escuchar la banda sonora. Fuente: La Frikileria

Su fama dio para poder hacer hasta dos entregas más que continuaban las alocadas aventuras de los dos protagonistas. Sin duda, es un largometraje de culto con míticas escenas como cuando Doc consigue poner en marcha la máquina: “La pregunta apropiada es ¡¿cuándo demonios están?!”

Michael J. Fox y Christopher Lloyd en Regreso al futuro. Fuente: Youtube

Una película que, hoy en día se sigue recordando, pero… ¿qué ha sido de sus actores?

Michael J. Fox
Michael J. Fox antes y después de Regreso al futuro. Fuente: ecartelera.com

El actor canadiense-estadounidense que interpretó a Marty McFly con 24 años alcanzó gran fama tras su papel. Gracias a ello, continuó haciendo trabajos para la gran pantalla. Entre ellos El secreto de mi éxito (1987)Corazones de hierro (1989), Un viaje increíble (1983) o Greedy (1984).

Cinco años más tarde le diagnosticaron parkinson por lo que Fox entró en una profunda depresión y recurrió al alcohol. Esto hizo que su carrera cinematográfica decayera notablemente. Sin embargo, pudo recuperarse años más tarde y fundó una organización para apoyar los proyectos investigación de su enfermedad (actualmente segundo mayor donante después del gobierno en Estados Unidos, en relación con el párkinson). También escribió un libro, Lucky Man, relatando su lucha contra esta enfermedad.

Gracias a esto ha sido partícipe en las películas de Stuart Little, al que pone voz, o la serie The Good Wife. Su trabajo más actual es en la película de Netflix, See you yesterday, donde interpreta a un profesor de ciencias.

Christopher Lloyd
Christopher Lloyd antes y después de Regreso al futuro. Fuente: recreoviral.com

Recordado por su papel de científico loco más que por su interpretación en Alguien voló sobre el nido del cuco (1975), Christopher Lloyd ha seguido recopilando grandes papeles desde entonces como el Tío Fétido en La Familia Addams (1991), el Juez Doom en ¿Quién engañó a Roger Rabbit? (1998) o el Profesor Plum en la película Cluedo (1985).

A partir de los 90, decidió permanecer como papel secundario en series de televisión como Cosas que hacer en Denver cuando estás muerto o Taxi, con la que ha ganado dos premios Emmy a mejor actor de reparto. Se le considera un actor capaz de adaptarse a cualquier ámbito, prueba está en su interpretación en el musical de Broadway, Sueño de una noche de verano.

Recientemente, se le ha podido ver en la serie NCIS y 12 Monkeys. Además, se encarga de poner voz al Maestro Xehanort, personaje del videojuego Kingdom Hearts III Re:Mind.

Fotograma del Maestro Xehanort, interpretado por Christopher Lloyd. Fuente: Vandal
Lea Thompson
Lea Thompson antes y después de Regreso al futuro. Fuente: tucucu.com

Lea Thompson interpretó a Lorraine McFly, madre del protagonista. Personaje con el que vivió la época dorada de su carrera, añadiendo las dos secuelas de la película. De su repertorio destaca una icónica película: El pato Howard (1986).

Protagonizó una sitcom en el año 1995, Los líos de Caroline, con la que tuvo un éxito razonable, y otra en 2005, Jane Doe, donde interpreta a una antigua agente secreta que ayuda al gobierno mientras vive como ama de casa. Desde entonces ha estado manteniendo un perfil bajo haciendo efímeras apariciones en Ley y Orden y Padre de familia.

Por otro lado, ha dirigido algunos episodios de la serie en la que trabajó desde 2011 hasta 2017: Cambiadas al nacer. Lo último que se sabe de ella es que ha estado planeando un reboot de Howard, que Marvel de momento ha rechazado, pero no es definitivo.

Claudia Wells
Claudia Wells antes y después de Regreso al futuro. Fuente: 20minutos

Nacida en Kuala Lumpur, interpretó a Jennifer Parker con 18 años, aunque solo estuvo presente en la primera película. Esto se debe a que su madre contrajo cáncer, y la actriz dejó el rodaje para dedicarse a ella por lo que fue sustituida por Elisabeth Shue (Karate Kid).

Esta actriz se ha ido alejando de la pantalla con papeles pequeños en las películas de Alien (2011) y en la serie Fast Time, adaptación de la película Aquel excitante curso de 1982.

Thomas F. Wilson
Thomas F. Wilson antes y después de Regreso al futuro. Fuente: cinescopia.com

Hizo del antagonista Biff Tannen en las tres entregas de la saga y, desde entonces, ha actuado con pequeñas papeles en un gran número de series y películas. Ejemplo de estas son Sabrina, bruja adolescente (1996), Men in White (1998), ¡El soplón! (2009) o Escuela de Rock (2016).

Como dato curioso, hace del entrenador Phelps en la primera temporada de Zoey 101. Entre sus últimos trabajos está Leyendas del mañana (2018) donde hace del padre de Nate Heywood, y Trollhunters, serie en la que trabajó en 2016.



Categorías:Cine

Etiquetas:, , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: