Del sofá al museo

La compleja situación actual causada por la COVID-19 ha llevado al cierre o limitación horaria de gran cantidad de lugares de ocio, arte y cultura. Ante estos cambios convulsos en la vida cotidiana, museos de todo el mundo han abierto las puertas virtuales de sus exposiciones y salas para poder seguir disfrutando del arte y la cultura desde casa. De esta manera, se puede visitar gratuitamente desde el sofá del hogar una gran cantidad de museos sin importar la ciudad en la que se esté. “La cultura es segura” y con esta iniciativa no solo conciencian y ayudan a frenar el contagio del virus sino que han roto barreras y han permitido que el público pueda conocer otras culturas y obras de arte.

Google Arts & Culture. Fuente: La Retirada Madrid

Alguno de los museos que ofrecen estas visitas virtuales, o muestran parte de su obras con datos e información de los mismos, son:

En Sevilla, el Museo de Bellas Artes, el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC), el Museo Arqueológico y el Museo de Artes y Costumbres Populares a través de Google Arts & Culture, invita a adentrarse en sus pasillos y obras para poder disfrutar del arte de la ciudad.

Museo de Bellas Artes de Sevilla. Fuente: El País. Paco Puentes

El 2020 ha quitado mucho, pero no ha podido con el arte y la cultura, que se extiende hacia su vertiente virtual para llenar de color los hogares, sin importar los kilómetros que separen a la gente de los museos.

Imagen destacada: Fuente: Guías Viajar. José Luis Sarralde



Categorías:Sociedad

Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: