La Gran Recogida de Alimentos 2020: Una recogida diferente

Bajo el lema Volvemos con una nueva forma de donar, el Banco de Alimentos se reinventa

Este año la Gran Recogida de Alimentos, organizada anualmente por el Banco de Alimentos de Sevilla junto con la Federación Española de Bancos de Alimentos, no se asemejará a las de otros años. En esta ocasión, debido a la pandemia y a la incapacidad de poder llevar a cabo una recogida como las anteriores  –ya que supone la manipulación de alimentos, transporte y almacenamiento con la participación de un gran número de personas voluntarias– los supermercados de Sevilla ponen a su disposición un sistema de donación económica más seguro para las personas donantes y para los propios voluntarios del Banco.

Voluntarios del Banco de Alimentos Rías Altas (Galicia) durante la Gran Recogida de Alimentos en 2016. Fuente: Álvaro Ballesteros

Durante la semana del 16 al 22 de noviembre, en todas las tiendas y supermercados que habitualmente participan en las campañas del Banco de Alimentos, se podrán efectuar donaciones de 1, 3, 5, 10 y 20 euros a la hora de pasar por las líneas de caja en el momento de recoger las compras realizadas. En caso de que el donante prefiera realizar la donación desde casa, podrá hacerlo a través de las ventas online de las propias cadenas de supermercados. Todas las aportaciones aparecerán debidamente especificadas en el tique de caja como una aportación exenta de IVA.

Las aportaciones que deseen hacer los donantes en caja o a través de las ventas online se transformarán en alimentos para, a lo largo del año, atender la demanda de las necesidades provinciales que surgen en las casi trescientas entidades beneficiarias del Banco de Alimentos de Sevilla. El principal objetivo marcado en esta ocasión por la fundación es conseguir un total de 800.000 kilos de alimentos, más que en la anterior edición. En caso de no conseguir este propósito, el Banco afirma “no poder proporcionar a sus entidades colaboradoras los alimentos básicos que los beneficiarios necesitan para cubrir sus necesidades durante los primeros meses del 2021, pudiendo quedar un porcentaje de estos desatendidos”.

También es posible realizar la donación a través de la web www.supersolidario.com o empleando el código de bizum 33495, así como los números de cuentas bancarias habilitadas para la ocasión:

  • BBVA (ES24 0182 6000 1402 0801 8302),
  • Santander (ES75 0049 1256 3721 1006 3782),
  • Caja Rural del Sur (ES51 3187 0810 9819 9482 7522)
  • Caixabank (ES20 2100 7326 1022 0032 5971)

Las distintas modalidades de donaciones se mantendrán hasta el próximo 13 de diciembre.

Cartel de la Gran Recogida de Alimentos 2020. Fuente: FESBAL

La labor de los voluntarios este año se limitará a informar a los donantes del procedimiento de la donación manteniendo, en todo momento, las medidas de seguridad y prevención proporcionadas por las instituciones sanitarias para evitar el contagio del Covid-19.

En este momento, la fundación atiende a un total de 50.000 familias en la provincia de Sevilla. El Covid-19 ha arrasado con muchas de ellas, quedándose sin trabajo por el parón económico que sufrimos hace unos meses  –y que seguimos sufriendo–, necesitando ahora más ayuda que nunca. Por eso, tanto la labor de los voluntarios como la de los donantes es imprescindible.

Desde el Banco de Alimentos de Sevilla, se realiza un llamamiento a la colaboración ciudadana para poder satisfacer las necesidades básicas alimentarias de las familias más vulnerables de la provincia.



Categorías:Sociedad

Etiquetas:, , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: