RBD estrena su nuevo single titulado Siempre he estado aquí

La nueva canción de la banda servirá de entrada para 600 personas al concierto virtual Ser o parecer, que tendrá lugar el próximo 26 de diciembre

El nuevo single del grupo mexicano RBD titulado Siempre he estado aquí se estrenó el pasado martes 17 de noviembre, casi 12 años después de que se separarán. Está interpretado por Anahí, Maite Perroni, Christian Chávez y Christopher Von Uckermann. Es una canción dedicada a los fanáticos del grupo según han dicho los integrantes del mismo.

RBD fue un grupo de pop y pop rock mexicano formado por Alfonso Herrera, Anahí, Christian Chávez, Christopher Uckermann, Dulce María y Maite Perroni. Fue creado por Pedro Damián dentro de la telenovela Rebelde en 2004. Su último concierto fue en Madrid el 21 de diciembre del 2008. El grupo cuenta con 6 álbumes en español y uno en inglés. Además, logró múltiples premios y nominaciones, discos de platino y de oro. También visitó más de 23 países y 116 ciudades. Vendió más de 15 millones de copias en todo el mundo. Asimismo, cuenta con su propio libro de ilustraciones y su propio documental. Por último, el 4 de octubre se estableció como el Día Mundial de RBD, ya que la novela y el grupo aparecieron por primera vez este día.

Poncho, Maite, Christopher (arriba de izquierda a derecha), Dulce, Christian y Anahí (abajo de izquierda a derecha) mostrando los premios recibidos por 3 de sus álbumes. Foto: Pinterest: Last.fm

El resurgimiento del grupo tiene origen en el pasado 23 de diciembre de 2019, dónde tiene lugar una cena que serviría de reencuentro para los miembros de la banda. Para año nuevo, todos ellos añadieron fotos de esa cena a sus perfiles de Instagram como regalo para sus fans. Desde entonces había numerosos rumores sobre la vuelta de la agrupación.

El próximo acontecimiento ocurrió el 4 de septiembre de este mismo año. Todos los integrantes del que fue el grupo RBD, anunciaron por sus redes sociales que todo el material musical de la banda está por fin disponible en la plataforma virtual Spotify. Días antes ya habían estado avisando de que esto sucedería. No pudo producirse antes por el tema de derechos de autor de las canciones. Ya que el grupo surgió de la telenovela Rebelde, la cual es un remake de la telenovela argentina de Cris Morena Rebelde Way en la que también había un grupo, Erre Way. Tanto fue el éxito que de nuevo obtuvo el grupo, que empezaron a desarrollar la idea de hacer algo al respecto.

El siguiente evento sucedió el 30 de septiembre de este año. En este día Anahí, Christian, Maite y Christopher anunciaron por sus redes sociales que el 4 de octubre (Día Mundial de RBD) tendría lugar el tan esperado tributo a la banda el 26 de diciembre con un concierto virtual titulado Ser o parecer, canción del grupo, donde cantarán todas las canciones del grupo, aunque con arreglos nuevos. Además, anunciaron a la vez que ya estaban disponibles las entradas para el mismo. Sin embargo, ni Alfonso, más conocido como Poncho, ni Dulce María podrán estar presentes. El primero, porque el ámbito musical no le interesa; y la segunda, porque está embarazada.

Después de anunciar el concierto virtual, vendría el estreno del nuevo single, el cual también podrá servir como entrada para 600 personas para tal concierto. Para ello, solo deberán participar en una dinámica que se elaborará mediante Tik Tok. Además, esta canción ya ha superado las 700.00 visualizaciones en tan solo un día. Ha llegado a ser top 10 global, tendencia en 16 países y número 1 en 9 países.



Categorías:Música

Etiquetas:, , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: