Anuel AA anuncia su retirada de la música

El reguetonero Anuel AA parece no estar pasando por su mejor momento. Su última publicación en sus redes sociales dejaba boquiabiertos a sus seguidores. ¿Se retira definitivamente de la música?

El tema es una nueva versión de Me contagié, canción que ya sacó hace cuatro años. Se trataba de una versión de Than you, de la artista Dido. Me contagié 2 ha llamado a la nueva pieza. La publicaba con un emoticono de un ataúd. Sin duda una metáfora en la que deja entrever la muerte de su carrera musical. El artista ha indagado en lo más profundo de sí mismo para sacar a la luz este desahogo. Un repaso de su vida, sobre la que habla sin tapujos. Sus seguidores enloquecían al escuchar partes como: “Ya no quiero ni cantar, ya me quiero retirar, y nunca olvido el principio, pero este es el final”. Todo apunta a ser una despedida.

“En estos Grammy yo me retiro”, cantaba. Horas después de su actuación en la entrega de los Premios Grammy Latino, Anuel anunciaba la despedida. Hace ya algunas semanas sorprendía con una publicación en redes sociales que desataba todo tipo de teorías. “Por eso me voy… ¡Adiós!”, escribía al final del texto. No cabe duda de que ya avisaba de lo que hoy es noticia.

Está claro que el cantante no parece ser feliz a pesar de su éxito en la industria musical: “Viviendo y por dentro muerto”. Los rumores sobre su ruptura con la artista urbana Karol G incrementaban en las últimas semanas. “Sin ti yo no me siento bien”, comienza. Podría ser este uno de los motivos de su mala racha. El poco tiempo que pasa junto a su hijo también ocupa parte importante de esta: “Mi hijo no quiere que cante, quiere que yo esté con él. A veces saca los juguetes y me dice: ‘Hola’. Digo: ‘Te amo, pero esta canción no va a escribirse sola’”. Expresa así cómo la fama y su depresión han provocado un descuido a su pequeño, fruto de su relación con otra mujer.

Anuel AA junto a su familia en 2019, Instagram.

Anuel reconoce que su vida no ha sido fácil. “Antes soñaba con tener mi casa frente al mar, pero estaba más feliz en la federal”, cantaba haciendo alusión a su ingreso en prisión. Pero más allá de las malas rachas, no es un secreto que ha liderado las listas musicales desde su aparición. Los últimos veranos llevan su música como banda sonora. Ponía patas arriba el mundo de la música con cada tema, por eso para mucho ha sido toda una sorpresa su decisión.

Cabe destacar la polémica que envuelve a la noticia. Muchos piensan que esto es simplemente una estrategia para dar mayor visibilidad a sus posibles nuevos temas.

Las duras palabras del puertorriqueño revolucionan hoy el panorama musical, que sufrirá una gran pérdida con la marcha del cantante. Su actuación de anoche en los Latin Grammy parece ser la última de su carrera musical. Sus fans no pierden la esperanza de su regreso.



Categorías:Música

Etiquetas:, , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: