Juanma Moreno prorroga las medidas en Andalucía

Juanma Moreno durante la rueda de prensa. Fuente: Twitter (@AndaluciaJunta)

Juanma Moreno ha anunciado hoy en la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Expertos que asesora al Gobierno andaluz, que las medidas anunciadas el pasado 10 de noviembre se prorrogan hasta el próximo 10 de diciembre ya que las cifras aún no han mejorado lo suficiente como para suavizar las medidas.

Esta rueda de prensa se ha producido 12 días después a las medidas restrictivas que se habían impuesto a esta comunidad autónoma ante el avance del virus, destacando el cierre perimetral de toda la comunidad y sus municipios.

Las medidas que estarán en vigor en Andalucía hasta el próximo 10 de diciembre son: cierre perimetral de la comunidad autónoma y sus municipios (solo se podrá salir con causa justificada), se mantiene el toque de queda de 22h a 7h (como novedad en la hostelería, los clientes podrán recoger los pedidos hasta las 21:30h) y las jugueterías, ante las próximas fechas señaladas que se acercan, podrán abrir hasta las 20 h.

Como bien ha recalcado el propio presidente, “la única vacuna de la que disponemos ahora mismo es nuestra cabeza, nuestro compromiso”. Lo más importante es la responsabilidad ciudadana, para contener entre todos, el avance del virus por el territorio andaluz. Así que ahora mismo para evitar más contagios es muy importante usar siempre la mascarilla, lavar frecuentemente las manos y mantener la distancia social de al menos un metro y medio.

Hay que tener en cuenta que, en las últimas 24 horas, se han notificado 2.490 positivos, 136 ingresos hospitalarios (13 en UCI), 18 fallecidos y la esperanza en 2.265 personas recuperadas, según las últimas cifras de la Junta de Andalucía.



Categorías:Política

Etiquetas:, , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: