El Real Betis se hunde en San Mamés con cuatro goles a cero

Los verdiblancos pierden con goleada contra el Athletic Club. Cierran la jornada después del parón de selecciones, sin tres jugadores titulares, al contrario que los de San Mamés que recuperaron parte de la  plantilla. Lo que hace que el técnico del Real Betis, Manuel Pellegrini, tuviera que dibujar un nuevo once. 
Jugadores del Athletic Club celebrando uno de los goles. Fuente; Instagram/athleticclub

El Betis comenzó el partido con un once diferente. Los futbolistas que salieron al terreno de juego y por los que apostó Pellegrini fueron Sarabia junto con la titularidad de Rodri y Joaquín para suplir a Tello y Canales. El encuentro no empezó con buen pie para los verdiblancos, a pesar de que ambos equipos tuvieron una posesión similar.

Los bilbainos tuvieron varias ocasiones, la cual no perdonaron en el minuto nueve, imponiéndose en el marcador con un gol en propia puerta de Víctor Ruiz, tras un error de despeje en el área. Sin embargo, la tensión continuaba en los primeros 14 minutos con una acción polémica de ataque del Betis en la que es duda la entrada del balón, que fue revisada por el VAR pero finalmente el colegiado lo anuló.

Durante el primer tiempo los de Pellegrini no consiguieron activar la delantera, con un juego poco peligroso en el área pequeña. Salvo unos tiros desafortunados de Joaquín. Algo que no perdonaron los leones adelantándose, gracias a un gol de Kapa que supuso el 2-0 en el minuto 33´. El Real Betis terminó la primera parte con un bajo control en los tres cuartos de campo, con una ligera presión sin resultado en los dos minutos añadidos. 

El segundo tiempo empezó sin cambios en los onces, con un juego parecido al de los primeros minutos, intentando encontrar portería por el centro y tirando de la verticalidad de juego. Pero ni Bravo fue capaz de parar al autor del tercer gol del Athletic en el 58′ de partido, Iker Munain no perdonó. La repuesta de los visitantes fue un triple cambio que no dio resultado, viéndose superado en todo momento, lo que llevó a más errores de control y la zona defensiva que aprovechó Berenguer en el minuto 67′ haciendo el 4-0. Los de Villamarin notaron mucho la gran falta de Fekir y Canales, quien es baja por lesión durante el juego con la absoluta. Sin duda un jugador para destacar fue el joven Rodri, sustituido en los últimos quince minutos tras una molestia en el gemelo por una mala caída.

El transcurso del encuentro no tuvo ninguna variación en su recta final, el Real Betis Balompié no consigue la remontada ante un Athletic Club de Bilbao que supo aprovechar los tropiezos tácticos de los verdiblancos. 

Concluye la jornada diez con dos derrotas consecutivas tras caer frente al FC Barcelona y contra el Athletic Club en la noche de hoy, 21 goles encajados en diez partidos. Ahora se preparan para la próxima jornada de liga, en la que el equipo verdiblanco volverá a finalizar la jornada el lunes contra el Eibar. Los de Pellegrini tendrán que cambiar el rumbo si quieren subir en la tabla. Los de Ipurua, tras dos empates seguidos irán a por la victoria para no caer en  puestos de descenso. 



Categorías:Deportes

Etiquetas:, , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: