Marc Gasol ficha por los Lakers durante dos años

El catalán Marc Gasol ficha por los actuales campeones de la NBA, los Ángeles Lakers, por las siguientes dos temporadas. El equipo de California consiguió adelantarse para hacer oficial el fichaje de Marc, quien se encontraba como agente libre, antes de que lo hicieran los Mavericks de Dallas. 

El fichaje del jugador de Sant Boi será por dos años completos, es decir, no hay opción de que el jugador tenga la libertad de poder renovar o no en el segundo año, lo que se conoce como 1×1, algo que suelen hacer los jugadores que tienen la edad de Marc (35 años). Por lo que, el catalán jugará hasta 2022 vistiendo la camiseta de los Lakers, donde ganará 5,3 millones de dólares. 

Tras ganar la NBA, los Lakers han perdido a varios jugadores importantes como son Danny Green y Avery Bradley, ambos escoltas; Rajon Rondo, base; y sobretodo, los pívots JaVale McGee y Dwight Howard, que se han ido a los Cleveland Cavaliers y Philadelphia 76ers, respectivamente. Por ello, al equipo californiano se le hizo necesario varios fichajes. Los Lakers también unieron a sus filas a Montrezl Harrell, pero este pívot tiene otro estilo al que tenía Howard, por ello, la franquicia firmó el pequeño de los Gasol, que encaja más para la suplencia del jugador que ahora está en los Philadelphia. 

El fichaje del catalán se hizo oficial a través de la red social de Twitter, donde los Lakers publicaron un fotomontaje de Marc con la camiseta amarilla y morada. A esta imagen le acompañaba un mensaje “OFFICIAL: Marc Gasol is a Laker” (OFICIAL: Marc Gasol es un Laker).

Anterior vínculo de Marc con los Lakers

No es la primera vez que Marc Gasol ha sido vinculado con los Ángeles Lakers, pues ya en 2007, el catalán fue seleccionado a la segunda ronda del draft (número 48), lo que derivaría en el fichaje de este por los Lakers, pero finalmente, el equipo de California entró en negociaciones con los Memphis Grizzlies para fichar a Pau Gasol, por ello, finalmente fue Pau quien jugó en los Lakers y Marc en los Memphis, donde estuvo durante once años. A día de hoy, trece años después, Marc podrá vestir la camiseta del equipo en el que casi acaba jugando cuando tenía tan solo 22 años. 

Relación Lakers – Familia Gasol

Marc Gasol mantendrá el vinculo que tiene la familia con los Lakers, ya que su hermano, Pau, ya jugó en este equipo durante seis temporadas y media. Pau pertenece a la historia de los Lakers ya que ganó dos anillos de la NBA seguidos, 2009 y 2010, junto a Kobe Bryant. Además, el fichaje de Marc supone un hito en la historia de los Lakers, ya que es la primera vez que dos hermanos visten la camiseta angelina. 

¿Pau y Marc juntos?

La incorporación coincide con la publicación de Pau Gasol en sus redes un vídeo suyo entrenando, es decir, Pau quiere volver a jugar tras su lesión y se abre una posibilidad, mejor dicho, un sueño de muchos fans, de ver a los hermanos Gasol juntos en los Lakers, pues en más de una ocasión el hermano mayor ha comentado que le gustaría retirarse en el equipo de California.



Categorías:Deportes

Etiquetas:, , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: