¿Titanic es una precuela de Terminator?

Jack y Rose durante el film Titanic. Fuente: Twitter (@TitanicMovie)

En los últimos días, el mundo del cine ha visto crecer una nueva teoría que sitúa a la mítica película sobre el transatlántico más famoso de la gran pantalla como precuela de otro clásico, Terminator.

Cada cierto tiempo surge una nueva teoría sobre alguna serie o película que trastoca a todos los amantes de la gran pantalla. Que si Jack y Rose cabían juntos en la puerta de madera, que si Dumbledore es Ron Weasley en realidad, etc. Muchas teorías, a cada cual más disparatada, pero, ¿cuál es la nueva teoría que ha surgido en el mundo del cine?

Pues bien, esta semana, algunos portales digitales y foros se hacían eco de una teoría que relaciona dos películas de uno de los directores más importantes de Hollywood: James Cameron.

El director James Cameron. Fuente: Twitter (@JimCameron)

La teoría cinéfila apunta a que Titanic se trataría de una precuela de Terminator. Es decir, el personaje interpretado por el joven Leonardo DiCaprio (Jack Dawson) que conquistó el corazón de la burguesa Rose Dewitt (Kate Winslet) en realidad no consiguió el billete en una partida de cartas, sino que se trata de un viajero del tiempo que viene del futuro a 1912 (es decir, fecha en la que se hundió el transatlántico más famoso de la historia del cine, el Titanic).

Esta teoría apunta a que Jack es uno de los aliados de la Resistencia y que viaja al pasado para proteger a la familia de los Connor, de ahí que durante el film de Titanic salve en dos ocasiones a Rose Dewitt: una cuando pretendía tirarse por la borda ya que no quería casarse por conveniencia y la otra cuando el barco se hundió, ella encontró una tabla, la cual también ha suscitado numerosas teorías, pero él no se subió con ella. Por lo que en realidad no salva a Rose Dewitt por amor, sino porque era su objetivo, de ahí que viajara al pasado.

Para aportar mayor fiabilidad a la teoría, otro de los argumentos es que en Titanic encontramos varios errores que podrían desvelar que Jack viene del futuro: durante el film comentó que creció cerca del lago Wissota (creado en 1917) pero es que la película está basada en el año 1912. Jack Dawson también confesó que cuando pisara tierras americanas, algo que nunca llegaría a producirse, se subiría a la montaña rusa ubicada en el muelle de Santa Mónica (la cual fue adquirida en 1916), es decir, varios años después del hundimiento del transatlántico.

Estos serían los argumentos de esta nueva teoría surgida en la última semana en las redes sociales que ha revolucionado a los amantes de la gran pantalla, la cual ha provocado disparidad de opiniones. Pero, ¿creéis que es verdad? ¿Es solo una teoría más con un par de argumentos que cuadran y nada más? ¿Conectó de alguna manera James Cameron ambas películas? De momento, esta nueva teoría ya se ha convertido en el foco de atención estos últimos días en Internet a la espera de que surja una nueva que vuelva a trastocar el mundo del cine.



Categorías:Cine

Etiquetas:, , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: