Cuellos bobos, la tendencia de vuelta

La moda de épocas pasadas está volviendo. Hoy en día, la juventud viste prendas propias de los años ochenta o noventa como el cuello bebé, bobo o Peter Pan. Esta prenda está hecha de un tejido blanco, muy ancho y con detalles del encaje. Está marcando la tendencia de la temporada otoño/invierno.
Lady Di en los años 80 con un cuello bobo. Fuente: Vanitatis

No es la primera vez que vemos este cuello bobo y es que Lady Di, como gran influyente de la moda, ya hizo numerosos encuentros frente a los medios de comunicación en distintas ocasiones con él. Diana de Gales, era muy versátil a la hora de vestir, lo mismo se la veía con una prenda más recatada que con una más inspiradora. Pero vistiera lo que vistiera, convirtió los cuellos bobos en un accesorio reconocible en sus conjuntos.

Tras estas apariciones de Lady Di, fue la bourgeoisie bohème la que se encargó de expandirlo y convertirlo en una prenda que representara los valores hippies y bohemios de esa clase social. De hecho, ya no sólo propagó su uso, sino que además extendió el nombre de bobo, que por aquel entonces solo se llamaba cuello barbero.

Pasado un tiempo, la moda avanzó y esta tendencia cayó en el olvido. Volvió a hacerse un hueco en los armarios a finales de primavera del año anterior. Por ejemplo, una blusa de corte romántico que poseía este accesorio firmado por Ganni.

Comenzando el verano también predominó esta tendencia, donde se vieron en cárdigans de punto, todavía más anchos y con más detalles. Consiguiendo que se haya convertido en una de las tendencias anuales más sonadas, afirmado por el Instagram de influencers como son Pernille Teisbaek o Leandra Medine.

Eso sí, las influencers no solo han cogido de referencia la prenda de la marca danesa, hubo otras firmas que también han apostado por ello como Miu Miu, Gucci o La veste, fundada por la española Blanca Miró. En estos momentos, se puede encontrar en tiendas como Zara, Mango y H&M que han decidido tenerlo online y físicamente consiguiendo estar a disposición de todos a un precio menor.

De hecho, esta prenda ha calado tanto, que la realeza también ha querido seguir la tendencia, como es el caso de Kate Middleton. La duquesa de Cambridge usó este cuello para la videollamada que se realizó con los familiares de los miembros de las fuerzas armadas británicas fallecidos en la Primera Guerra Mundial.

Kate, recurrió a una camisa satinada en tono marfil con un gran cuello bobo junto con un broche de amapola, simbolizando el Día del Armisticio. Fue tan influyente el uso de esta pieza de ropa recogida en la marca Ghost London que consiguió que la disponibilidad de la camisa desapareciera en pocas horas.

Sin embargo, utilizado para tantos eventos y visto en distintas épocas puede surgir la duda de cómo y cuándo llevarlo puesto. La solución es sencilla, puede encajar en cualquier momento logrando estilos completamente diferentes. En caso de que la decisión sea darle un estilo más serio, bastará con combinar una camisa con este cuello junto a una blazer, ofreciendo un toque de mayor seriedad sin dejar pasar la moda.

En cambio, si lo que se busca es un estilo más deportivo, bastaría con una sudadera que tenga este cuello combinado con unos vaqueros y unas converse, ofreciendo un resultado muy peculiar. Asimismo, se puede llevar en vestidos, independientemente de si son lisos o con estampados. 

Una vez más, la moda ha conseguido arrasar consiguiendo que algo tan minúsculo como puede ser el cuello de una camisa o un vestido no pase desapercibido. En realidad, ya no sólo destaca porque se pueda encontrar de variadas formas, como puede ser la versión maxi, o con distintos adornos. Sino que además de eso, da un toque infantil aportando dulzura al conseguir que se de la vista atrás hacia la infancia y las prendas que han formado parte de estos armarios en algún momento.



Categorías:Lifestyle

Etiquetas:, , ,

1 respuesta

  1. Gran artículo! Entran ganas de renovar armario.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: