Empate en el Martínez Valero

El Cádiz consiguió empatar en el segundo tiempo contra el Elche en el Martínez Valero. Dos equipos que han subido este año en primera y que están luchando por posicionarse entre los primeros de la clasificación. El Elche se encuentra en décima posición mientras que el conjunto gaditano ocupa el quinto puesto. Ambos conjuntos vienen sumidos en un cuadro negativo después de perder varios partidos. 
El Elche luchando por el esférico. Fuente: AS

El Cádiz llegaba al partido contra el Elche con varias bajas y Álvaro Cervera mencionaba su preocupación por el equipo. Reconocía ante los medios en la previa que el cuadro gaditano no podía entrar en una mala dinámica, pero también estaba contento por el trabajo que estaban realizando los jugadores. El once inicial era distinto al que tantas alegrías le dio a Cervera en las primera jornadas de liga pero confiaba en su equipo. Comenzaba el partido con un minuto de silencio por Diego Armando Maradona, una leyenda del fútbol recientemente fallecido. 

El equipo andaluz tuvo varias oportunidades en los primeros minutos. Consiguieron mantener la presión en el campo contrario. El Elche, sumido en el miedo a la llegada de un gol del conjunto gaditano realizó varias faltas por las que el árbitro señaló tarjeta amarilla. Los de Cervera tuvieron muchas oportunidades pero no consiguieron ni un solo disparo a puerta. Pero a partir del minuto 35 todo cambió en el partido. Esta vez era el Elche el que obtuvo varias ocasiones de gol, hasta que dos minutos más tarde, Lucas Boyé marcó el primer tanto. Un latigazo cruzado desde la frontal del área que dejó a Ledesma sin posibilidades de pararlo. 

A falta de cinco minutos para finalizar la primera parte, del Cerro Grande señaló penalti a favor del Cádiz por un empujón sobre Jønsson. Sin embargo, el árbitro junto con el VAR rectificó y anuló el penalti. Boyé, el delantero del equipo alicantino vio la segunda tarjeta amarilla y fue expulsado justo antes del descanso. Esto supuso un cambio para el Elche, que tendría que luchar más por mantener el resultado. 

En los primeros diez minutos del segundo tiempo tuvo la oportunidad el Cádiz. Perea puso un centro a la altura del segundo palo y Álvaro Giménez remató de cabeza. El ilicitano no quiso celebrar el gol porque él es de Elche y jugó en ese equipo en las temporadas de 2013 hasta 2016. El equipo andaluz acorraló a su rival, pero los alicantinos lucharon y tuvieron algunas oportunidades más a pesar de tener nueve jugadores sobre el terreno de juego. El Cádiz CF estaba muy centrado en el manejo de la pelota y se relajó en las obligaciones defensivas.

Por culpa de ello llegó una ocasión desperdiciada por Fidel, que se equivocaba al cabecear hacia atrás cuando se encontraba solo ante Ledesma tras un centro mal defendido por Espino. En el minuto 80 les anularon un gol a los gaditanos por una mano previa de Giménez. A partir de esta ocasión, el conjunto de Cervera se dedicó a tocar sin buscar las ocasiones. 

Lo del Cádiz fue un querer y no poder en la segunda mitad del encuentro ante un Elche que no concedió apenas opciones a su rival y supo sufrir para amarrar un punto. El pitido final dejaba a Cervera impotente después de ver como los suyos no fueron capaces, no solo de ganar, sino de presionar un poco más. El Elche celebró más el punto que el Cádiz. Ahora, a los andaluces les toca prepararse de cara al partido en casa del próximo sábado contra el Barcelona. El equipo catalán se enfrentará mañana al Osasuna. Los de Koeman vienen de perder contra el Atlético en su último partido de liga. 



Categorías:Deportes

Etiquetas:, , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: