Sanidad no aclara el plan de Navidad

El ministerio presidido por Salvador Illa no ha aclarado el plan de Navidad con las comunidades autónomas ya que no se ha llegado a un consenso, por lo que el próximo miércoles se volverá a debatir en el Consejo Interterritorial de Salud, aunque las comunidades tendrán que tomar la decisión final.
Reunión del Consejo Interterritorial. Fuente: Twitter (@sanidadgob)

A pesar de que ha sido un año complicado, sobre todo, desde el mes de marzo en el que se paralizó el país a causa del avance del coronavirus. Llegan unas festividades que son símbolo de trasnochar, celebrar con familiares y amigos y largas sobremesas bajo el calor de una chimenea. Sin embargo, este año las navidades estarán marcadas por la crisis sanitaria que atraviesa el país.

Aunque las vacunas son cada vez más cercanas, las autoridades sanitarias y el Gobierno deben crear un plan de Navidad para evitar una tercera ola después de estas fiestas tan señaladas. Por todo ello, el pasado miércoles se celebraba un Consejo Interterritorial para debatir sobre este tema, pero no ha habido consenso.

Por lo que, el próximo miércoles se celebrará un nuevo Consejo Interterritorial de Salud entre el Gobierno central y las diferentes comunidades autónomas para determinar cómo van a ser las Navidades del coronavirus. Aunque, según ha explicado el propio Salvador Illa, “cada comunidad tendrá que aplicar después las recomendaciones a su situación epidemiológica”, es decir, en el Consejo de la próxima semana se llegará a un acuerdo con una serie de recomendaciones, pero, las comunidades serán las que determinen finalmente cómo va a ser la Navidad en sus territorios.

Entre las principales dudas que surgen en el plan de Navidad son el toque de queda, el desplazamiento entre provincias o el límite de personas reunidas en una casa. Por lo que habrá que esperar al próximo miércoles, para conocer cómo será la Navidad en tiempos de pandemia.



Categorías:Política

Etiquetas:, , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: