Una victoria con sabor a Europa

El Sevilla gana tres puntos importantes en Huesca que les deja en puestos europeos
En-Nesyri tras marcar el único gol ante el Huesca Fuente: Twitter @SevillaFC

La undécima jornada de LaLiga Santander continúa en El Alcoraz, estadio oscense. Del lado rojiblanco, el Sevilla F.C. acude a Huesca con uno de los objetivos conseguidos, pasar a octavos en los octavos de la Champions League. Tras poco tiempo de descanso, el equipo hispalense se jugaba la quinta posición de la tabla. La plantilla, aún con las bajas del portero Bono y Carlos Fernández por Coronavirus, y Sergio Escudero, Acuña y Suso por lesión. Lopetegui apuesta por caras nuevas como Rekik. Además, recupera al capitán Jesús Navas, reapareciendo tras su sanción en la competición europea ante el Krasnodar.

En la otra fila, el equipo aragonés, se jugaba salir de los puestos de descenso. A pesar de no conocer aún victoria en lo que lleva de Liga, el equipo venía de 7 empates, entre ellos, contra el Atlético de Madrid. Míchel recuperaba a Pulido, sin embargo, no optó por ponerlo de titular. Rafa Mir se convierte en el jugador clave del ataque del Huesca, siendo acompañado por Sandro y Borja García en la delantera.

Antes de comenzar el partido, se haría un minuto de silencio en homenaje al mítico futbolista fallecido, Diego Maradona. Durante el mismo, el equipo rojiblanco llevaría puesta la camiseta con la que el jugador tuvo la oportunidad de vestir durante su temporada como jugador sevillista.

Sevilla F.C. en homenaje a Diego Maradona. Fuente: Twitter @SevillaFC

En la primera parte se generó pocas ocasiones de peligro. A pesar de que el Sevilla F.C. tendría la posesión del balón, a penas tendría llegadas a puerta debido al poco espacio que le dejaría la línea oscense. La ocasión más peligrosa la tendría Oliver Torres con un chute que se marcharía por el segundo palo de la portería de Andrés Fernández. El Huesca, por su parte, mantendría su posición, impidiendo que el equipo contrario terminara las jugadas. Tampoco llegaría a puerta con claridad, siendo la de Sandro una de las pocas, y que sería despejada por uno de los centrales del Sevilla.

Remate de cabeza de De Jong Fuente: Twitter @lagranjugadacsr

La segunda parte quedaría más abierta con respecto a la primera. Ambos equipos van encontrando mayores espacios para poder llegar a portería. Los cambios en el Huesca no supondrían demasiado peligro, adoptando igual que en la primera parte una posición defensiva. La ocasión más clara la tendría Sandro tras un recorte al portero, pero que se marcharía fuera tras un mal control con el pie de apoyo. En la línea rojiblanca, entrarían al campo Rakitić por Jordán, y por primera vez en esta temporada, Aléix Vidal. En cambio, con los cambios de De Jong por En-Nesyri y Óscar Rodríguez por Óliver Torres, el equipo tendría más llegadas a puerta, siendo la ocasión más peligrosa la de Lucas Ocampos, directamente hacia las manos del portero. No sería hasta el minuto 83 cuando En-Nesyri transformaría una jugada de contraataque en gol.

En-Nesyri celebrando el gol. Fuente: Twitter @SevillaFC

En definitiva, un partido complicado para los de Lopetegui, pero que les deja en puestos europeos, a pesar de contar con dos partidos menos. Ahora toca pensar en el miércoles, partido de Champions ante el Chelsea, donde queda en juego el primer puesto de grupo para los Octavos de Final.



Categorías:Deportes

Etiquetas:, , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: