El Barça triunfa en Budapest con tres goles a cero

El FC Barcelona se clasificó la jornada pasada para octavos de final con una gran victoria en Kiev. Esta semana vuelven a conseguir la victoria frente a Ferencvárosi tc, de nuevo por goleada. Pese a las importantes bajas en zona defensiva, recuperando finalmente a Lenglet y con una delantera más consolidada. Sin embargo, el técnico blaugrana volvió a tirar del “plan B”, al viajar sin Messi, Ter Stegen y Coutinho. 

El Barcelona comenzó el partido con un once diferente, muy similar al dibujo en el partido frente al Dinamo de Kiev, sin Leo Messi. Los de Koeman controlaron el partido durante los primeros minutos hasta que en el minuto 14′ Griezmann abrió el marcador, poniendo el 0-1. Pero la buena marcha continuaría por parte del equipo catalán adelantándose de nuevo en el minuto 20′ con un gol de Braithwaite gracias a un centro que llegó por línea de fondo y también por la izquierda de Dembélé que supuso el 0-2.

Antoine Griezmann celebrando su primer gol. Fuente; Instagram/ fcbarcelona

Escasos minutos después, el colegiado declaró la pena máxima por una acción en el área pequeña sobre Braithwaite que Dembélé se encargaría de transformar para el 0-3. El equipo local apenas tuvo ocasiones claras, en las que Neto supo resolver sin problema. Terminó la primera parte con un alto control en los tres cuartos de campo y una ligera presión en los últimos minutos. 

El segundo tiempo empezó con cambios en los onces, se retiraron del terreno de juego en el descanso Busquets y Jordi Alba y entraron De Jong y Junior. Continuaron con un juego parecido al de los primeros minutos: intentando encontrar portería por el centro, con varias ocasiones claras del tridente azulgrana, pese a una oportunidad de Sigér en la mejor acción ofensiva del Ferencváron. El Barcelona dominó durante toda la segunda parte acercándose al cuarto gol con una ocasión de Dembélé que se marchó por el lateral de la red.

Fuente; Instagram/ ftcofficial

En cambio, se notó el bajón de ritmo de los blaugrana. Por lo que Koeman movió el banquillo en el centro con Riqui Puig y Aleñá, que dio más control en el medio del campo, al salir Lenglet y el autor del primer gol, Griezmann. El FC Barcelona mantuvo una constante presión arriba pero no consiguió mover el marcador a pesar de algunas ocasiones de Dembélé y Trincao, la última anulada por fuera de juego. El encuentro terminó con el marcador 0-3 y la victoria para los azulgrana. 

Braithwaite celebrando el segundo gol del partido. Fuente; Instagram/ fcbarcelona

Concluye la jornada cinco de esta fase de grupos con victoria del Barcelona en Budapest, una vez más por goleada, que les lleva al pleno de triunfos en Champions. Ahora toca pensar en el próximo encuentro en Liga, los de Koeman se enfrentarán al Cádiz, para seguir subiendo puestos en la tabla, tras la goleada en Osasuna. Por el contrario, los gaditanos un puesto por encima de los blaugranas irán a por la victoria contra otros de los grandes, como la conseguida frente al Real Madrid. 



Categorías:Deportes

Etiquetas:, ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: