La Juventus hunde al Barça por tres goles a cero

El FC Barcelona saltó al campo con ventaja tras llegar como líderes de grupo, con una racha más que impecable en Champions. Hoy tocaba enfrentarse a la Juventus de Cristiano tras el 0-2 de ida, en un encuentro dónde las miradas estaban puestas en el reencuentro de Leo Messi y Cristiano Ronaldo desde su marcha del Real Madrid. Sin embargo, los blaugranas partieron de un nuevo once con Umtiti recuperado y sin Dembélé, baja por lesión.

El Barcelona empezó el partido marcado por las rotaciones con un once similar al elegido ante el Ferencvárosi, los de Koeman controlaron el partido durante los primeros minutos pero no pudieron detener la continua presión ejercida por parte de los italianos.

Los azulgrana entraron algo despistados en el partido, con un juego poco cómodo y superados por la Juventus, el equipo visitante llevaba el peligro en todo momento. Cristiano fue avisando con un tiro flojo que pudo parar Ter Stegen pero en el minuto 13′ el colegiado pitó penalti tras un choque entre el portugués y Araújo dentro del área, que no fue revisado en el VAR. Ronaldo no perdonó haciendo el 0-1 para la Juventus. Sin embargo el Barcelona no conseguía ordenar su juego y minutos después, en el 20′ llegaba el 0-2 con un tiro frontal que remató Mckennie gracias a un centro de Cuadrado. Los blaugranas se encontraron con muchas dificultades a la hora de salir de su campo, perdiendo el balón en tres cuartos de campo y sin poder superar la muralla italiana.

Fuente: Instagram/fcbarcelona

La delantera del Barça no conseguía llegar al área rival e incluso Pjanic intentó un tiro de lejos que se fue fuera. Buffon no tuvo problemas durante la primera parte, los de Koeman tuvieron escasas ocasiones y con la defensa bien colocada por parte de los italianos, al Barça le costaba mucho llegar a puerta superados por los continuos errores a la hora enlazar y centrar un pase. El colegiado añadió dos minutos al primer tiempo, en el que se produjo la llegada más clara por parte de Messi, donde los jugadores reclamaron penalti sobre el argentino.

La segunda mitad empezó con un cambio en el once del FC Barcelona, entrando en el terreno de juego Braithwaite en lugar de Trincao. Sin embargo, los azulgrana no levantaron cabeza tras el descanso, y con la Juventus arriba, en el 52′ se produjo el 0-3 de penalti por mano de Lenglet, que esta vez si fue revisado por el VAR. De nuevo Cristiano aumentó el marcador. La respuesta de Koeman fue mover el banquillo y reforzar la zona defensiva con la entrada de Umtiti y Junior.

Fuente: fcbarcelona

El FC Barcelona seguía sin control y con pérdidas continuas en el esférico salvo un remate de Griezmann de cabeza en el área que acabó fuera. Minutos después, los de Koeman tuvieron la oportunidad de marcar el primero de penalti pero el árbitro anuló la pena máxima por fuera de juego de Griezmann. Pero la Juventus no bajaba esa severa presión, en el minuto 75′ marcó Bonucci el cuarto gol después de que el balón pegara en su capitán pero de nuevo entró el VAR y tras ser revisado el colegiado invalidó el tanto por fuera de juego. El Barcelona siguió intentando encerrar a los italianos pero no fueron capaces de derribar su defensa. La delantera blaugrana lo intentaba desde todos los puntos pero Messi y Griezmann no encontraban la portería. En los últimos cuatro minutos añadidos se marchó Cristiano, autor de los dos goles de penalti. El encuentro terminó con un Barcelona con el mismo ritmo del primer tiempo y sin poder estrenar el marcador.

Messi derrotado en el terreno de juego. Fuente: Instagram/diariosport

Finaliza la última jornada de esta fase de grupos con la derrota del FC Barcelona frente a la Juventus de Turín que los clasifica como segundos de grupo. Con la Champions resuelta pero con sabor agridulce toca mirar a la Liga, dónde acumulan preocupantes derrotas, la última en Cádiz. El club azulgrana buscará el domingo una deseada victoria ante el Levante quiénes lucharán por llevarse el partido para alejarse del descenso.



Categorías:Deportes

Etiquetas:, , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: