Harry Styles, el hombre de moda

El cantante británico está últimamente en boca de todos. Y es que, desde su salida de One Direction, se ha subido en una montaña rusa que solo sabe ir hacia arriba. Tras el éxito mundial de su último disco, Fine Line con tres nominaciones a los Grammys, el cantante y actor ha decidido dar un paso más. Ha conseguido superar las barreras del estereotipo, convirtiéndose así en una de las personas más influyentes de este 2020.
Harry Styles con un diseño de Maison Margiela. Fuente: Vogue USA
Una carrera musical brillante

Todo comenzó en verano de 2010. Un joven de 16 años se enfrentaba a las críticas de los jueces de Factor X de Inglaterra, tras versionar a capella la célebre canción de Stevie Wonder Isn’t she lovely. A punto de ser eliminado, Simon Cowell, miembro del jurado del programa televisivo, le dio la oportunidad de formar una banda junto a sus compañeros Liam, Niall, Louis y Zayn que se llamase One Direction, nombre escogido por él mismo. A partir de ahí, todo vendría rodado. Reconocimientos mundiales, millones de discos de oro y platino, incluso tres récord Guinness, pero sobre todo, una gran multitud de seguidores.

Sin embargo, esto no dudaría mucho. Tras cinco discos de éxito, la banda y con ella, millones de fans, quedaría marcada tras la marcha de uno de ellos en marzo de 2015: Zayn Malik. A consecuencia de ello, se anunciaría un descanso indefinido por parte de la banda 9 meses después, que Harry aprovechó para comenzar su carrera en solitario. En 2017 lanzó el que sería su primer álbum debut, Harry Styles, donde aparece su primer sencillo Sign of the Times.

“Sólo queríamos hacer algo que quisiéramos escuchar y esa fue la parte más divertida a la hora de crear todo el álbum…. Espero que hayamos hecho un buen trabajo porque me gusta mucho y espero que a la gente le guste también”

Harry Styles para Radio 1 Breakfast Show

En septiembre de ese mismo año comenzaría su primera gira Harry Styles Live: on tour.

En octubre de 2019, lanzó Lights up: su primer sencillo del segundo álbum Fine Line. En comparación con el anterior, el álbum debutaría en primera posición de las principales listas de los más vendidos en Reino Unido y Estados Unidos, con récords de ventas. Aquí aparecen otros sencillos de gran éxito como Adore You o Watermelon Sugar, siendo este último el que le catapultaría, por primera vez, a una de las tres nominaciones de los Grammys 2021, además de la categoría de mejor video y mejor álbum.

Un estilo muy “Styles”

No obstante, la música no es el único campo que el cantante maneja. Además de participar en la película de Christofer Nolan, Dunkerque, del pasado 2017, Styles está muy vinculado a la moda. Ya lo dejaba ver en su primera gira con sus trajes de diversos estampados y colores y sus uñas pintadas.

“La ropa está ahí para divertirse, experimentar y jugar con ella.

Harry Styles
Harry Styles en el backstage de Live: on tour. Fuente: Helene Pambrun

Asimismo, es uno de los embajadores de la célebre marca Gucci, y ha aparecido en portada de numerosas revistas cúlmen de la moda, como Vanity Fair y Vogue USA. Es en esta última donde se ha desatado la euforia. Harry Styles hace historia y se convierte en el primer personaje masculino en aparecer en solitario para su portada. En ella, da un paso más, al posar con un vestido azul de Gucci junto con una americana negra, rompiendo así todas las barreras del género en la moda.

Pero no todo iban a ser elogios. Es en esta misma portada donde ha surgido una oleada de críticas cuestionando su masculinidad. Entre ellas, la que más polémica ha generado es la de la bloguera Candace Owens, quien tuiteó “No hay ninguna sociedad que pueda sobrevivir sin hombres fuertes. En oriente, eso se sabe. En occidente, la continua feminización de nuestros hombres a la misma vez que se educa a nuestros niños en el marxismo no es una coincidencia”. Candence agregó: “Es un ataque directo. Qué vuelvan nuestros hombres varoniles”.

Sin embargo, las respuestas de apoyo al cantante no tardaron en salir. Además de las millones de fans que salieron en su defensa, varios famosos también tuitearon, entre ellos su compañero y amigo Alessandro Michelle y la directora Olivia Wilde, quien respondió a Owens diciendo que “era patética”. El cantante no se pronunciaría hasta hace unos días, donde publicó una foto en su cuenta de instagram, con un traje azul y comiendo un plátano, junto a la misma frase de Owens “bring back mainly man“, es decir, “qué vuelvan los hombres varoniles”.

Llevando siempre su lema por bandera “Treat People with kindness” o ” Trata a la gente con amabilidad” este cantante y actor carismático, humilde y con un gran futuro por delante, ha conseguido traspasar las barreras del estereotipo de la ropa. Dijo una vez para el diario británico The Guardian Una parte de eso fue tener un gran momento de autorreflexión y autoaceptación. Creo son tiempos muy libres, y en donde nos podemos desenvolver. Creo que la gente pregunta ‘¿Por qué no?’ mucho más, lo que me emociona. No sólo se han borrado las líneas en la ropa, sino que ya pasa en otros ámbitos. Creo que lo puedes relacionar con la música, y cómo los géneros se difuminan”.

No sólo se han borrado las líneas en la ropa, sino que ya pasa en otros ámbitos.

Harry Styles

Y por si esto fuera poco, el año que viene protagonizará Don’t worry darling!, un drama de la mismísima Olivia Wilde, cuya grabación comenzó el pasado mes de noviembre.

En definitiva, Harry Styles está viviendo una de las etapas más especiales de su carrera profesional. Su disco con mezclas de géneros musicales, su talento como actor, y ahora, su estilo único, no solo le han convertido en ídolo juvenil, sino en todo un icono. Con esto, el cantante británico ha conseguido conquistar el corazón de millones de personas por el mundo. La pregunta ahora es: ¿conquistará también el tuyo?



Categorías:Lifestyle, Música

Etiquetas:, , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: