Taylor Swift sorprende con Evermore

La noche del jueves, la estrella del pop americana ha estrenado Evermore, el nuevo álbum hermano de Folklore. Cuenta con quince canciones inéditas, incluyendo además colaboraciones con artistas alternativos como The National, Bon Iver y Haim.

Además, cuenta de nuevo con el productor Jack Antonoff, con el cantante de The National, Aaron Dessner, con WB (Joe Alwyn), su actual pareja sentimental, y con la exquisita visión de Justin Vernon, líder de Bon Iver.

Este disco presenta la misma estética cálida y calmada. Taylor nos volverá a sumergir en el universo rural y pacífico de las simples narrativas, perpetuando y exprimiendo al máximo esta era de su carrera musical.

“Nunca he hecho esto antes, en el pasado siempre he tratado a los álbumes como eras únicas. Tras el lanzamiento de cada álbum planificaba el siguiente. Había algo distinto en Folklore, al realizarlo no sentí que me iba sino como si estuviera volviendo”

Taylor Swift en Twitter

Portadas traseras de Evermore y Folklore. Fuente: perfil de Twitter de Taylor Swift

Not a lot going on at the moment escribía Taylor Swift el 22 de noviembre en una inocente publicación de Instagram. Sus fans ya sospechaban que la compositora estadounidense preparaba algo. Puesto que esa frase ya había sido utilizada por la misma Taylor para anteceder Folklore, álbum que salió a la luz el pasado 22 de Julio de 2020. Lo que no sabían sus swifters es que la artista repetiría la misma fórmula de marketing: anunciando de la misma forma y en el mismo año otro álbum completo.

Tuits anunciando Evermore y Folklore. Fuente: perfil de Twitter de Taylor Swift

El single principal que acompañará este disco será Willow. Estará acompañado de un videoclip a la misma hora del lanzamiento del álbum. Diversos fans de la cantante se han percatado de las pistas que ha ido dejando en sus redes sociales en relación a esta canción.

Foto promocional del single Willow y tweet de un fan analizando un post de Taylor Swift. Fuentes: perfil de Twitter de Taylor Swift y de @GabriSchez

Como podemos ver en la lista de las canciones del álbum, Taylor ha decidido perpetuar la costumbre de titular a sus canciones con nombres de mujer. Una de las canciones más aclamadas de Folklore fue Betty. Dorothea y Marjorie serán su próxima propuesta para Evermore. Seguirá recreando nuevos mundos imaginarios narrativos. En ellos, nos sumergiremos y, en historias ajenas de amor y desamor, hallaremos verosimilitud.

Resulta indudable que este año, ha terminado por ser el más prolífico de la artista. Ha dirigido dos documentales para las plataformas de vídeo bajo demanda (Miss Americana de Netflix y Folklore, The Long Pond Studio Lessons de Disney +) y ha publicado dos álbumes. También ha comunicado a sus fans la intención de volver a grabar todas las canciones de sus pasados discos las cuales fueron vendidas a Scotter Braun y Scott Brochetta sin su consentimiento. Nos espera, por lo tanto, un 2021 prometedor, con una Taylor con mucho que ofrecer.



Categorías:Música

Etiquetas:, , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: