Rapder, el nuevo campeón mundial de la Red Bull Batalla de los Gallos

Hace unas horas se conoció al campeón Internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos. El mexicano Rapder recibió su primer premio Internacional contra Skone. La final se debutó en República Dominicana y estuvo formada por 16 participantes que venían de 12 países distintos.

El evento comenzó a las ocho de la tarde, deliberando las primeras batallas que se iban a llevar a cabo en las rondas de octavos. Esto fue de la mano de Tess La y FJ, donde este último cedió su puesto a Taty después de completar la tabla de emparejamientos. Serko Fu y Queen Mary dirigieron el evento y DJ Sonicko fue el encargado de darle música.

Jurado de la Red Bull Batalla de los Gallos. Fuente: @redbullbatalla

El jurado estuvo modelado por el español Arkano, excompetidor del panorama; el argentino Muphasa, uno de los organizadores de la antigua competición “El Quinto Escalón”; el mexicano Jony Beltran, aún activo en competiciones; el chileno Blazzt, que ya era veterano en este puesto y Mozart La Para, cantante dominicano de Hip-Hop.

Tras conocer al equipo, dieron comienzo los octavos. Muchas de las batallas que configuraron el inicio eran muy anheladas de ver, como fue el caso de “Bnet vs Valles-T”, ni más ni menos que la final del año anterior. Algunos espectadores por redes sociales decían que sería la revancha. Sin embargo, la historia volvió a repetirse, Bnet ganó el cruce tras una réplica.

Otros, como “Tata vs Skone” generaron revuelo y debate por lo ocurrido en la ronda de temáticas. Tata tuvo que rimar enfocado en la palabra “Filantropía”; a Skone le tocó el término “Alegría”. Varios sujetos anotaron que fue una desventaja para el argentino que no conocía el significado y eso conllevó a que perdiera frente al malagueño. En cambio, hay otra parte del público que afirma que el segundo ganó justamente.

Tras las ocho batallas iniciales, dieron pase a los cuartos. El primero de los enfrentamientos, “Aczino vs Naicen” demostró el nivel que existía en esta Final. Algo que tampoco se dudó con “Skone vs Acertijo”, donde se pudo destacar la ronda de objetos que levantó a los participantes de su silla. 

Éxodo Lirical fue la gran revelación de la noche. Con sólo 18 años mostró un flow que hizo caer a Bnet. Impidiendo que este se volviera a consagrar como campeón el año consecutivo de recibir el primer título. Los cuartos terminaron con la victoria de Rapder frente a Yarzi, dando entrada a las semifinales.

Skone, Valles-T, Shield Master y Rapder. Fuente: @redbullbatalla

Ningún pase a la final se logró de manera directa. La primera batalla fue “Skone vs Aczino”, un enfrentamiento entre dos mitos de la historia del freestyle. La victoria la agarró el de Málaga tras una réplica. La posterior, “Éxodo Lirical vs Rapder”, fue todavía más confusa. Un enfrentamiento que conllevó dos intentos más donde finalmente el segundo logró clasificarse.

Antes de la gran final, se enfrentaron Aczino y Éxodo Lirical para ver quién de los dos conseguía el tercer puesto, y como premio, el pase a la Internacional del año siguiente. En este caso, la recompensa llevó el nombre de Aczino. Sin embargo, este último quiso resaltar el nivel que su compañero había demostrado durante todas las rondas: ”Mucho respeto para Éxodo, la verdad que hoy demostraste que estás para subirte al barco de los grandes”.

La gran final se debutó entre Skone y Rapder. En este momento se decidiría si el español volvería a conseguir su premio Internacional tras cuatro años sin participar. O en cambio, si el freestyler mexicano recibiría su primer título mundial. La primera ronda consistió en rimar con objetos acapella, en la que ambos quedaron muy igualados. En las dos siguientes tenían que improvisar sobre dos espacios, el desierto y la montaña. Finalmente, destacó el mexicano que logró coronarse como campeón.

Algo que sorprendió a todos los espectadores que estaban viéndolo en streaming por Youtube fueron los escenarios que se visualizaron. La producción de Red Bull consiguió transportar a los participantes a un abismo que jugaba con los colores representativos de la competición. En las dos últimas rondas, escenificó los lugares que los finalistas tenían que improvisar, ambiente que se consiguió gracias a un croma.

En definitiva, otra fecha marcada en la historia del freestyle. Esta vez, para el 2021, tienen el puesto asegurado Rapder, Skone y Aczino, donde podrían luchar por añadir otro título mundial a su colección. Cabe destacar, a pesar de este año tan apocalíptico, el trabajo que ha elaborado toda la organización de Red Bull, cumpliendo con todas las medidas de seguridad. Consiguiendo así un evento que vuelva a quedarse en la memoria de los espectadores sin defraudar.  



Categorías:Música

Etiquetas:, , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: