Candidatas a Mejor película en los Óscar 2021

El pasado mes de febrero se celebró la última edición de los Óscar siendo la ganadora a Mejor Película Parásitos. La próxima ceremonia se celebrará el 25 de abril del 2021. Algunas de las películas que pueden ser candidatas a las nominaciones según las revistas Fotogramas, GQ y Spoiler son:

Tenet

Fuente: Pinterest

Una de las películas más taquilleras de este año. Producida por el famoso director de cine Christopher Nolan —quien ha dirigido películas como Interstellar, Inception, Dunkerque o algunas de la saga de Batman.

Según Filmaffinity, la trama se centra en que los personajes principales de la película —protagonizados por Josh D. Washington y Robert Pattinson— deberán cumplir con su misión de salvar el mundo superando los límites del tiempo lineal y la física.

Presentada en la gran pantalla en septiembre de 2020.

El juicio de los 7 de Chicago

Película del cineasta Aaron Sorkin basada en hechos reales. Según Filmaffinity, la película narra el famoso juicio de 1969 acusa a siete individuos por conspirar contra la seguridad nacional durante una de las manifestaciones contra la guerra de Vietnam.

Se puede ver actualmente en la plataforma digital Netflix.

Mank

Fuente: Elle

Película dirigida por David Fincher. Según la sinopsis de Netflix, la película está ambientada en la década de los años 30 en Hollywood donde un crítico social y un guionista pretenden acabar la película Ciudadano Kane. Entre sus actores, encontramos a Amanda Seyfried (Marion Daves), Charles Dance (William Randolph Hearst) o Gary Oldman (Herman J. Mankiewicz), entre otros.

Se puede ver actualmente en la plataforma digital Netflix.

Nomadland

Fuente: Vogue

Película dirigida por la directora china Chloe Zhao. Es la historia de una mujer que sufre la crisis económica de 2008 y decide ir al Oeste americano en Caravana para formar parte de la vida fuera de la sociedad como una nómada, según Filmaffinity.

Su preestreno fue el pasado 4 de diciembre y su fecha de estreno es el 8 de enero, según Timeout. Ha ganado el premio premio en el Festival de Venecia y Toronto a Mejor película. También, ha sido nominada en los premios Gotham a Mejor película y a Mejor actriz (para Frances McDormand), y en BIFA a Mejor película Internacional y a Mejor película Independiente.

Da 5 Bloods: Hermanos de armas

Spike Lee, director de este film, cuenta la historia de cuatro veteranos de guerra que buscan un tesoro y los restos del fallecido jefe de escuadrón. Se enfrentarán a grandes dificultades y a las consecuencias de la guerra de Vietnam, según Filmaffinity.

Se puede ver actualmente en la plataforma digital Netflix.

Pieces of a Woman

Película dirigida por el director húngaro Kornél Mundruczó. Cuenta el drama de una pareja de Boston que, tras perder a su hijo durante el parto, emprenden acciones legales contra su matrona según Filmaffinity.

Se puede ver actualmente en Netflix a partir del 7 de enero y ya fue presentada y galardonada en el Festival de Cine de Venecia con el premio Mejor actriz a Vanessa Kirby.



Categorías:Cine

Etiquetas:, , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: