Fortuna española en el sorteo de la Champions

Los equipos españoles salen beneficiados del emparejamiento de octavos excepto el Barça, quien se enfrentará a un duro hueso de roer como es el Paris Saint Germain.

Hoy, 14 de diciembre, ha tenido lugar en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza) el sorteo de la Champions League correspondiente con el cruce de octavos de final. Tras una fase de grupos bastante atípica sin público en la mayoría de estadios y con equipos que han dado la sorpresa en esta edición, los 16 mejores equipos de Europa se enfrentarán con un único objetivo en mente, llegar a la final de la competición el 29 de mayo en Estambul.

Bombo del sorteo de Champions. Fuente: Cope

Los equipos españoles salen “perjudicados” positivamente de los emparejamientos: por un lado, el Atlético se medirá contra el Chelsea, que si bien es un rival fuerte no es de los más top del torneo. También el Sevilla luchará por la eliminatoria con un rival competente pero menos favorito: el Borussia de Dortmund, quien sufre un delicado momento tras la destitución de su entrenador y la lesión de su máxima estrella en el ataque alemán, Haaland. El Sevilla carece de gol en estas últimas jornadas ligueras y será interesante ver un duelo entre ambos equipos que no pasan por sus mejores días en la temporada.

El Madrid se enfrentará al Atalanta del Papu Gómez, por lo que a prirori es el más beneficiado en el sorteo de los equipos españoles ante un conjunto italiano que no está en un momento tan bueno como el año pasado a estas alturas de temporada. El Barcelona buscará pasar de eliminatoria ante el Paris Saint Germain, conviertiéndose así, en el peor parado en cuanto al emparejamiento de rivales en los equipos españoles. La situación del Barça es delicada y será intrigante ver el enfrentamiento entre Messi y Neymar, respectivas estrellas de cada equipo y excompañeros de vestuario en el Barcelona, además de miembros del conocido tridente que conquistó Europa en 2015, la MSN.

Los partidos se disputarán de la siguiente manera: ida se repartirá entre 16,17,23 y 24 de febrero y la vuelta se jugará entre el 9, 10, 16 y 17 de marzo. Todo ello sin tener en cuenta las posibles alteraciones que pueda sufrir la competición por la pandemia, en la que si surgen problemas se tomarán medidas que garanticen la seguridad de los profesionales y aficionados para que todos podamos disfrutar del espectáculo, según fuentes de la UEFA.



Categorías:Deportes

Etiquetas:,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: