Candidatas a Mejor película en los Óscar 2021 (II)

Ammonite

Fuente: Rolling Stone

El director, Francis Lee, narra la historia de una paleontóloga en la Inglaterra de 1840 que debe cuidar a una mujer casada. Se muestra la dura relación entre ambas y el amor en una sociedad conservadora. Las protagonistas de esta película son las famosas Kate Winslet (Mary Anning) y Saoirse Ronan (Charlotte Murchison).

Presentada en el pasado Festival de Cine de Sevilla, ganó el Premio del Público Sección Oficial y en los BIFA fue nominada a Mejor vestuario y Mejor maquillaje.

Dune

Fuente: Dazed

Película del director Denis Villeneuve. Está basada en la famosa novela de Frank Herbert (Dune, 1965). Trata sobre un universo alternativo en el que el protagonista, Paul Atreides, se encuentra en adversas condiciones al tratar de vivir en un planeta desértico, Arrakis. Además, los personajes estarán envueltos en un sinfín de traiciones.

Esta película cuenta con numerosos actores como Timothée Chalamet (Paul Atreides), Zendaya (Chani), Rebecca Ferguson (Jessica Atreides), Oscar Isaac (Leto Atreides) o Jason Momoa (Duncan Idaho), entre otros.

Se estimaba su fecha de estreno en cines para 2020 pero se retrasó para el 1 de octubre de 2021 en Estados Unidos según dodmagazine, Filmaffinity y Timeout.

The assistant

La directora Kitty Green nos cuenta la historia de la asistente de un gran ejecutivo. Poco a poco se va dando cuenta del abuso que sufre en su trabajo.

Fue estrenada el 31 de enero de 2020 junto con la nominación a Mejor película en los premios Gotham.

West Side Story

Fuente: Fotogramas

Dirigida por el aclamado director Steven Spielberg, director de E.T, el extraterrestre, Atrápame si puedes o la saga de Indiana Jones. Basada en el famoso musical West Side Story que trata del enfrentamiento entre dos bandas callejeras en Nueva York que a su vez es una adaptación moderna de Romeo y Julieta de Shakespeare según Filmaffinity.

En su reparto encontramos a actores como Ansel Elgort, Maddie Ziegler, Raquel Zegler, Rita Moreno entre otros.

Se estrena en diciembre de 2020 en Francia aunque en España no se verá hasta diciembre de 2021 según Filmaffinity, Telva y Timeout

The French Dispatch

Fuente: The playlist

Comedia escrita y dirigida por Wes Anderson. Es una película inmersa en el mundo del periodismo en una ciudad ficticia del siglo pasado y cuenta tres historias que están todas relacionadas entre sí.

Entre su elenco se puede encontrar a actores como Bill Murray (Arthur Howitzer Jr.), Timothée Chalamet (Zeffirelli), Tilda Swinton (J. K. L. Berentsen) o Benicio del Toro (Moses Rosenthaler), entre otros.

Tras los retrasos sufridos por la pandemia mundial, finalmente se estrena en 2021.

The father

Florian Zeller, director y guionista, nos relata la historia de un hombre de 80 años que ha decidido vivir solo a pesar de todos los cuidadores que ha intentado contratar su hija. Además, la mente del padre se deteriora y su hija deberá lidiar también con ello.

Está protagonizada por el famoso actor Anthony Hopkins (Anthony) y por Olivia Colman (Anne).

Su preestreno se realizó en el Festival de Sundance 2020 y se premió en el Festival de San Sebastián al Premio del Público junto con 6 nominaciones, una de ellas a Mejor película en los BIFA.

En el panorama actual se puede apreciar que una gran parte de las películas que son candidatas para ser nominadas no se han estrenado en la gran pantalla. Esta realidad cada vez es más común. De modo que muchas plataformas digitales apuestan por producir películas de gran calidad sin necesidad de ser llevadas al cine y que a pesar de ello merecen aparecer en la gran alfombra roja de Hollywood.



Categorías:Cine

Etiquetas:, , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: