Premios The Best 2020

A pesar de la pandemia, más de un año después, la FIFA ha otorgado el premio The Best para reconocer al mejor futbolista de la pasada temporada 19-20. Uno de los galardones más esperados, el Balón de Oro, no fue entregado para hacer un homenaje a Maradona. El premio más destacado ha sido, entre otros, el premio Puskas en reconocimiento al mejor gol marcado. 

La gala ha tenido lugar en Zurich, Suiza, y comenzó sobre las siete de la tarde. Los rumores se confirmaron con los votos de los capitanes y entrenadores de todas las selecciones del mundo. El elegido como mejor jugador del 2020 ha sido Robert Lewandowski, jugador polaco del Bayern de Múnich. Consigue el Premio The Best dejando atrás a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, siendo testigos de un gran palmarés, Copa, Bundesliga y Champions League que le han llevado al trono. En el área femenina, la galardonada como mejor jugadora fue Lucy Bronze, jugadora del Manchester City. 

Fuente:Instagram//diariosport

Sin embargo, los primeros galardonados ha sido los porteros. En la categoría femenina, la vencedora ha sido Sarah Bouhaddi, guardameta del Olympique de Lyonnais y en la selección francesa. El premio a mejor portero fue recibido por Manuel Neuer, arquero del Bayern de Munich y segundo premiado del club alemán. La sorpresa llegó en el trofeo Puskas que fue para Son por su gol maradoniano al Burnley, dejando sin opciones a Luis Suarez y Arrascaeta.

Minutos después llegaría el turno de los entrenadores. Por segunda vez consecutiva el entrenador alemán del Liverpool, Jurgen Klopp, repetiría como mejor entrenador. La seleccionadora de los Países Bajos, Sarina Wiegman, fue la ganadora en este certamen. 

Fuente: Instagram//diariosport

Respecto al premio de Fair Play, la FIFA se lo ha entregado al joven italiano de 17 años, Mattia Agnese, por salvar la vida a un rival que cayó inconsciente y evitar que se tragara la lengua. Más tarde salieron a la luz los onces del año de la FIFA. El once FIFpro femenino está formado por Endler, Bronze, Renard, Bright, Heath, Vero Boquete, Bonansea, Rapinoe, Cascarino, Miedema y Harder. Por otro lado, el once del año de la FIFA masculino elegidos fueron Alisson, Alexander-Arnold, Van Dijk, Sergio Ramos, Davies, Kimmich, De Bruyne, Thiago Alcántara,  Messi, Lewandowski y Cristiano Ronaldo.

Fuente: Instagram//diariosport


Categorías:Deportes

Etiquetas:, , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: