La Fiscalía de Madrid investiga el chat de los militares retirados

La fiscalía madrileña investigará este polémico chat tras la denuncia de la ministra de Defensa, Margarita Robles. Dicha fiscalía considera el contenido de este chat contrario al orden constitucional. “Habría que fusilar a 26 millones de hijos de puta” es uno de los mensajes extraídos del chat.

La Fiscalía de Madrid ha decidido investigar el polémico chat de los ex militares tras la denuncia llevada a cabo por la ministra de Defensa, Margarita Robles. Según el comunicado de la propia Fiscalía, “se vierten manifestaciones totalmente contrarias al orden constitucional, haciendo alusiones veladas a un pronunciamiento militar”.

En el chat participaban antiguos mandos militares pertenecientes a la XIX Promoción del Ejército del Aire. Entre sus mensajes destacamos la conversación sobre un nuevo golpe de Estado para derrocar al Gobierno o “habría que fusilar a 26 millones de hijos de puta”, haciendo alusión a la población que apoya al actual Gobierno de España. En ese chat también se ensalzaba la Guerra Civil y la sublevación militar de 1936.

Margarita Robles en el Congreso. Fuente: Twitter (@Congreso_Es)

En los primeros días de diciembre, salió a la luz este chat tras la denuncia del teniente coronel retirado José Ignacio Domínguez. Tras el revuelo mediático, Margarita Robles, ministra de Defensa, informó a la Fiscalía de este suceso mediante un comunicado. La fiscalía madrileña como primera diligencia, reunió los nombres de todos los participantes del chat.

Recientemente, otro chat de ex militares salía a la luz por enviar dos cartas al Rey Felipe VI cuestionando la legitimidad del Gobierno actual e incitando a una actuación del monarca para mantener la unidad de España, la cual estaba en peligro.

Según Antena 3, estos son algunos de los mensajes —a los que ha podido acceder Infolibre— de las conversaciones de WhatsApp de la XIX Promoción del Ejército del Aire
  • “Yo lo he leído [un libro de Pío Moa, Mitos de la Guerra Civil], como buen facha, y si es verdad lo que dice (para mí sí lo es) no queda más remedio que empezar a fusilar a 26 millones de hijos de puta”.
  • “Me he levantado esta mañana totalmente convencido. No quiero que estos sinvergüenzas pierdan las elecciones. No. Quiero que se mueran todos y toda su estirpe. Eso es lo que quiero. Es mucho pedir?”
  • “Pero Curro [apodo amistoso para Molina] para que mueran hay que fusilarlos y hacen falta 26 millones de balas!!!!!!!!!!”
  • “Algún día… lo filibusteros de la puta ANC [Asamblea Nacional Catalana]… pagarán por esto y por otras cosas…”
  • “Algún día… alguien tendrá que empezar a hacer algo (legal o ilegal) contra estos hijos de puta”.
  • “Qué pena… no estar en activo para desviar un vuelo caliente de las Bárdenas a la casa sede de estos hijos de puta..”
  • “Cada vez insultarán y ofenderán más (donde más duela) mientras les salga gratis. El nivel de doma que han conseguido con los españoles (todos) es insuperable. Como los monos del tríptico ni vemos ni oímos ni hablamos”.
  • “Creo que me quedo corto fusilando a 26 millones!!!!!!!!”
  • Las “maniobras del 36” “proporcionaron unos cuantos años de progreso aunque algunos lo pasaron mal. España está llena de gente ingobernable y la única forma posible es culturizar a la gente cosa que es imposible con la izquierda. Es triste pero es la realidad española”
  • “Tal como está la situación la única forma de atajarla es extirpado el cáncer!!!!!”
  • “No [fueron las únicas sublevaciones] pero solo las de Primo de Rivera y la del Irrepetible [en referencia a Franco] trajeron paz y prosperidad a España”.
  • “La sociedad española está dividida y los buenos son más cobardes que los malos en la actualidad. Solo queda (desgraciadamente) repetir la historia”
  • “¿Va a permitir el hijo puta del coletas y el malnacido de Sánchez que el pueblo vote?”



Categorías:Política

Etiquetas:, , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: