El Sevilla respira en Mestalla

Tras un tropiezo fortuito, el equipo rojiblanco consigue 3 puntos en Valencia que le coloca en puestos europeos
Suso tras marcar el gol de la victoria. Fuente: Twitter @Marca

Arrancaba la décimo quinta jornada de La Liga Santander en Mestalla, estadio del equipo valenciano. En el lado rojiblanco, buscaba recuperarse del tropiezo al empatar ante el Valladolid el pasado sábado, ocupando en consecuencia, el séptimo puesto de la tabla. El Sevilla hacía rotaciones con respecto al partido anterior, optando por Oscar Rodriguez en vez de Rakitic, De Jong por En-Nesyri, y Joan Jordán por Óliver Torres. La gran novedad se encontraba en la vuelta del hispanomarroquí Munir, recuperado de sus problemas musculares. Sin embargo, Lopetegui aún conserva las bajas de Escudero y Vaclík.

En el conjunto ché, buscaba su segunda victoria en lo que llevaba de liga. Tras un meritorio empate ante el F.C. Barcelona en el Camp Nou, el club de Javi Gracia contaba con bajas por lesión de Jasper Cillessen, Hugo Guillamón, Toni Lato y Kevin Gameiro, ex futbolista sevillista. Y es que el Valencia llevaba casi un mes y medio sin ganar, sólo sumando 8 de los últimos 30 puntos y encontrándose 1 punto por encima del descenso.

Comenzaba la primera parte. Los primeros segundos de partido quedaron marcados por el choque fortuito entre Lucas Ocampos, jugador sevillista y el hispanobrasileño Paulista. Este último acabaría con molestias en la zona lumbar, siendo sustituido en el minuto 16 por Molina, jugador de la cantera valencianista. El Sevilla tendría la posesión del balón pero con llegadas poco decisivas a portería. Una de las más claras la tuvo De Jong tras un centro de Acuña, que, sin embargo, sería despejado por los centrales valencianistas. A medida que pasa el tiempo, el Valencia se iría colocando, provocando que el Sevilla flaqueara en el centro del campo. Sin embargo, a penas tendrían llegadas a portería, tan sólo con jugadas peligrosas a balón parado. La más clara sería de Cheryshev en los últimos minutos, en un mano a mano con el portero Bono, quien la despejaba evitando el gol del Valencia.

Cheryshev a punto de meter un gol en los últimos instantes de la primera parte Fuente: Twitter @MovistarFutbol

Para el comienzo de la segunda parte, el Valencia comenzaría generando un mayor peligro para la defensa sevillista. En el minuto 53, Bono despejaba milagrosamente un tiro de Cheryshev. En la línea rojiblanca, la sustitución de De Jong por En-Nesyri en el minuto 59, provocaría más llegadas a portería, con ocasiones claras, pero sin encontrar el gol. La sorpresa vino con los cambios de los de Javi Gracia, sustituyendo a pesos importantes como Cheryshev o Gayá en el minuto 69. Tiempo que también aprovecharía el Sevilla para hacer dos cambios más: Óscar por Rákitic y el capitán Jesús Navas, quien arrastraba molestias, por Aleix Vidal.

Suso marcando el gol de la victoria. Fuente: Twitter @LigadeCampeones

El gol llegaba en el minuto 81 tras un pase de Jordán a Suso, quien marcaría por la escuadra, a pesar de ser tocada por el portero. Tras este, Lopetegui haría los últimos cambios, con Munir por Suso y Gudelj por Jordán, con el objetivo de rematar el partido. El Sevilla tuvo un par de ocasiones más, pero sin mucho éxito.

En definitiva, un gol que suponen tres puntos para colocar al Sevilla en puestos europeos. Sin embargo, no tienen mucho tiempo para asimilarlo, ya que el próximo martes deben prepararse ante uno de los rivales más importantes de la temporada: el Villarreal.



Categorías:Deportes

Etiquetas:, , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: