Una vuelta por Sudamérica

Lo que ocurre en Chile…

Un reportaje en colaboración con Pirámide Revertida para mostrar cómo ha afectado la situación de coronavirus en las calles tanto españolas como chilenas.

Por Irene Abril y Ana Pazos de Voz Nueva y Carlos Báez y Francisca Pérez de Pirámide Revertida.

Fuente Alemana, estatuas pintadas de rojo representando la sangre de los caídos en la revuelta, se evidencia la justicia y dignidad que tanto se anhela desde el 18 de octubre (comienzos del estallido social en Chile).

Santiago Centro, “Sebastián Piñera, el ladrón más grande de Chile”, el presidente de Chile expuesto antes sus casos de corrupción y lo ocurrido con el estallido.
“Si la masa no piensa iré contra la corriente” al mismo tiempo se puede apreciar junto al mural, una cama de una persona que vive en situación de calle.
Mon laferte, cantante nacional emulando el momento ocurrido en los Latin Grammys cuando se quitó la chaqueta llevando la frase pintada en el pecho “En Chile Torturan, Violan y Matan” exponiendo casos de torturas y disparos a los ojos a manifestantes efectuados por Carabineros de Chile.

EN CHILE TORTURAN, VIOLAN Y MATAN

“Paco que veo, paco que meo” refleja el descontento y repudio que tiene una gran parte de la población chilena a la policía, debido a sus represivas formas de operar, con el apodo “Paco” forma despectiva con que se trata a esta entidad. También en la foto se puede apreciar carteles que tienen como texto “Ni una lesbiana menos” donde se manifiesta el disgusto hacia los asesinatos que han sufrido mujeres por su orientación sexual.
Centro Gabriela Mistral. Se evidencian símbolos del apruebo, la violencia policial y el fuego que en algún momento abundó en las calles con las barricadas.
Carabinero (policía) armado, en donde se evidencia cómo hace malabares con los ojos de los disparos puesto que en octubre en el momento más álgido del estallido dispararon a más de 100 ojos de los ciudadanos.
En un punto de ubicación crucial para la manifestaciones en el centro de Santiago, se puede apreciar que la población que fue a expresar su descontento escribió “Zona de lucha” junto a la sigla “ACAB” que significa “All cops are bastards”

ALL COPS ARE BASTARDS

Carmen con Santa Isabel, Santiago Centro. “Los ciclistas no mueren, viven en cada pedaleo a la revolución” frase por la muerte de un ciclista de la revuelta (se organizan por redes sociales y salen a pedalear todos juntos a favor de los cambios del país).
“Paco Weon” otra intervención callejera en las paredes del centro de la capital, tiene una de las palabras más distintivas de Chile “weón”, en un contexto claramente negativo por la represión que los carabineros efectúan con quienes se manifiestan por un país más digno.

Mira la segunda parte del reportaje en Pirámide Revertida



Categorías:Política, Sociedad

Etiquetas:, , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: