Fracaso del Betis en Valencia (4-3)

El Real Betis Balompié pierde y se deja los tres puntos, tras caer ante el Levante en el Ciutat de Valencia en la decimosexta jornada después de los días festivos. El Levante llegó con seis bajas importantes, una de ellas el positivo de Rubén Vezo en Covid-19. Igualmente los de Pellegrini aterrizaron con problemas en la enfermería, además del positivo también por coronavirus de Alex Moreno, pero recuperando a Canales. Por lo que ambos equipos salieron con un once diferente. 
Cristian Tello, jugador del Real Betis. Fuente: perfil oficial de Twitter del Real Betis (@realbetisbalompie)

El Betis comenzó el partido pendiente de bajas muy importantes, sobre todo en la zona defensiva con la falta de Bravo y Bartra. Los verdiblancos tuvieron problemas nada más comenzar el encuentro, a los dos minutos se adelantaba el Levante, con un gol de Duarte, que ponía el 0-1, tras un corner a favor de los valencianos que remató el central por un error de Joel que no salió a despejar el balón. Los granotas dominaron la mayor parte del primer tiempo, atacando los puntos débiles en defensa del Betis. Sin embargo, Mandi consiguió el gol del empate (1-1), tras una acción revisada por el VAR ya que el colegiado anuló en un primer momento el gol por fuera de juego por una mano en el área de Guido. 

Tras el empate el Levante bajó el ritmo y los de Pellegrini intentaron aprovechar las lagunas en defensa de los locales con dos ocasiones muy claras de Guido y Tello. Pero de nuevo los azulgrana se impusieron en la contra, en el área pequeña después de una transición de pases, Morales puso el 2-1 en el minuto 22′, con un gol por la escuadra. Pero tres minutos después fue de nuevo Morales quien aumentaría el marcador, haciendo el 3-1 tras un rechace que le cayó en los pies y no perdonó. A pesar de las diferencias en la posesión el Real Betis apretó en la zona ofensiva con tiros desde la frontal pero sin acierto. Antes de finalizar la primera parte Pellegrini perdió a una pieza importante en la delantera, Tello no pudo continuar por lesión y fue sustituido por Sanabria. El colegiado añadió cuatro minutos más al primer tiempo en los que el Betis no tuvo ningún control en los tres cuartos de campo. 

Fuente: la Liga Santander de fútbol

La segunda parte arrancó con gran similitud a la primera, sin cambios en los onces, el Betis salió con una baja presión, con opciones pero que no conseguían definir. Los granotas aumentaron la intensidad ante los continuos errores defensivos de los verdiblancos. El 4-0 llegaría en el 55′ tras un pase de Malsa que asistió después Morales por la izquierda a Roger que aumentó el marcador. Desde la salida de Tello, al Betis le costaba plantear alguna jugada peligrosa mientras que el Levante con un sorprendente Morales que buscaba con ímpetu el quinto. Pero en el 66′ el árbitro revisó en el VAR una acción entre Pier sobre Lainez, por un manotazo que hizo que  Pier fuera expulsado dejando con diez al Levante. 

Paco López tiró de banquillo reforzando el centro del campo. Sin embargo, de nuevo el VAR entraría en el partido, por una mano de Duarte que revisaría el colegiado, pitando penalti para el Betis. Canales se encargó de transformar el 4-2. Con este gol y un jugador más en el terreno los de Pellegrini aumentaron el ritmo con un Canales muy enchufado que volvió a sacar al equipo adelante. En el minuto 86′, en una jugada con Miranda, Canales puso el 4-3. El Betis con todo arriba y muy metido en los últimos cinco minutos añadidos del encuentro buscó el empate pero no encontró portería en las últimas ocasiones. 

Fuente: la Liga Santander de fútbol

Finaliza la jornada dieciséis en el que el Betis cae ante el Levante. Con esta derrota los verdiblancos bajan puestos en la clasificación posicionándose en en la decima plaza. Ahora se preparan para la próxima jornada de liga donde jugarán en casa un esperado derbi frente al Sevilla Fútbol Club. Mientras, el Levante que consiguió escalar puestos del descenso la pasada jornada, buscará la victoria contra el  Villarreal para alejarse aún más de la zona roja. 



Categorías:Deportes

Etiquetas:, , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: