Becky Hammon: la primera mujer entrenadora de la NBA

Anoche, pudimos presenciar algo inaudito hasta ahora en la NBA: una mujer dando órdenes desde el banquillo de los San Antonio Spurs como entrenador principal.

Becky Hammon dirigiendo a Rudy Gay NBa.Com
Becky Hammon dirigiendo a Rudy Gay. Fuente: NBA.com

Los San Antonio Spurs se enfrentaban a Los Ángeles Lakers en un encuentro importante, ya que los dos equipos habían perdido el partido anterior. La victoria se decantó para los Lakers y, además, Lebrón James alcanzó los mil partidos consecutivos anotando diez puntos. Pero estos hechos fueron eclipsados por otra persona: Becky Hammon.

Resultado Lakers vs Spurs con Lebron James en Estados Unidos partido de NBA  básquet video | La República
Resultado Lakers vs Spurs con Lebron James en Estados Unidos partido de NBA básquet video. Fuente: La República

Rebecca Lynn Hammon o como es conocida en el mundo del baloncesto; Becky Hammon, es una exjugadora de la WNBA. Pero no fue cualquier jugadora. Es considerada como una de las mejores bases de la historia de la WNBA. Se retiró en 2013 por una grave lesión que acabó con su carrera, y un año después, pasó a participar en el cuerpo técnico de los Spurs. Este estaba dirigido por Gregg Popovich, un magnífico entrenador que ha dado a la franquicia nada más y nada menos que cinco campeonatos de la NBA, dirigiendo a grandes jugadores como Tim “Siglo XXI´´ Duncan.

A pocos minutos de que terminara el segundo cuarto, Popovich tuvo que abandonar su puesto tras recibir dos faltas técnicas por discutir con los árbitros. Popovich decidió pasar el relevo a Hammon para que dirigiese todo lo que restaba de encuentro. Este momento pasaría a la historia, Hammon pasaría a ser la primera mujer en entrenar a un equipo de la NBA en partido oficial. Además, no fue su primera vez. Hammon ya entrenó a los Spurs durante el campeonato de verano. Y los guió hacia la victoria. Hammon ya había recibido ofertas para entrenar a equipos universitarios, pero su sueño es entrenar a un equipo de la NBA.

Los San Antonio Spurs llevaron bien el cambio e incluso estuvieron a punto de dar la vuelta al marcador en varias ocasiones. Sin embargo, la ausencia de Lamarcus Aldridge no permitió culminar la remontada del equipo.

“Esto fue una situación de aprendizaje para todos nosotros, pero me gustaría haber terminado el partido con una victoria para nuestros jugadores´´

Hammon para varios medios de comunicación tras el partido

También subrayó que su debut como entrenadora principal fue algo normal para los jugadores de los Spurs. Declaró que “están acostumbrados” a escucharle gritar y a diseñar jugadas para ellos.

De esta manera, Becky Hammon hace historia en el mundo del baloncesto y del deporte. Se convierte en un referente para otras mujeres que aspiran a entrenar una franquicia de la NBA.



Categorías:Deportes

Etiquetas:, , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: