La ley del aborto se aprueba en Argentina

El Senado aprobó el pasado 30 de diciembre la ley del aborto con 38 votos a favor, 29 votos en contra y una abstención. La anterior ley de 1921 amparaba el aborto sólo en caso de violación o que supusiera un riesgo para la madre continuar con el embarazo. El resto de los casos era entendido como un delito

El aborto en Argentina será legal hasta la semana 14 de embarazo. Además, los médicos estarán obligados a hacer este proceso en el caso de que la madre lo pida. Desde que se pida el aborto hasta que se realice hay un plazo máximo de 10 días para evitar que con otros trámites se atrase y, por lo tanto, pasen esas 14 semanas.

Fuente: La Vanguardia

La marea verde que ha inundado las calles de Argentina ha conseguido su finalidad. Llevaban ya más de dos años haciéndose notar de forma importante en los medios de comunicación de todo el mundo.

Esta ley fue puesta a debate en el Senado en 2018, pero no llegó a buen puerto debido a la gran presión que ejercen algunos grupos conservadores y religiosos que se posicionan en contra del aborto. Muchas personas de las que pertenecían a la marea azul criticaban que se había aprovechado la situación de incertidumbre con la Covid-19 para legalizar el aborto. Algunas de estas personas, como María Belén Tapia, decían: “los ojos de Dios están mirando cada corazón en este lugar y pone en frente nuestra las condiciones para nuestra nación a partir de hoy. Bendición si valoramos la vida, maldición si escogemos matar inocentes. No lo digo yo, lo dice la Biblia por la que juré”.

Fuente: ABC

El aborto clandestino se llevó la vida de 38 mujeres que murieron a causa de las complicaciones de la operación. Además, cerca de 39.000 mujeres tuvieron que ser ingresadas por la misma causa.

“Obligar a una mujer a gestar es una violación de los derechos humanos”, afirmó la senadora oficialista Ana Claudia Almirón de la norteña provincia de Corrientes. “Sin implementación de educación sexual integral, sin la provisión de anticonceptivos y sin protocolo de interrupción legal del embarazo, las gurisas correntinas son obligadas a parir a los 10, 11, y 12 años”, denunció Almirón.



Categorías:Política

Etiquetas:, , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: