Rebrote en Baleares

Esta comunidad se ha convertido en los últimos días en la primera comunidad autónoma con mayor tasa de positivos del país, la cual se sitúa en 300 nuevos casos diarios. La mayor parte de los nuevos positivos se sitúan en la isla de Mallorca.

En España ya ha comenzado el proceso de vacunación aunque por el momento, la responsabilidad ciudadana es la vacuna más fiable para evitar el repunte de contagios. Por ejemplo, Baleares sufrió un punto de inflexión en positivos por covid-19 el pasado 14 de diciembre.

Baleares pasó de ser de las comunidades con menor incidencia de covid en la segunda ola a convertirse en la primera comunidad con mayor tasa de contagios el pasado 14 de diciembre, con 280 casos por cada 100.000 habitantes. Desde entonces, esta comunidad autónoma no ha bajado de los 300 nuevos casos diarios de Covid-19.

El aumento de contagios ha provocado el endurecimiento de las medidas restrictivas: la hostelería sólo podrá servir en exterior y cerrar a las 18:00 horas, el cierre de comercios se adelanta a las 20:00 horas e incluso las luces de Navidad se apagarán a esa hora para evitar aglomeraciones.

En el siguiente tweet se recoge la última declaración de la presidenta de las Islas Baleares, Francina Armengol, para entender la gravedad de la situación sanitaria en este territorio:

El municipio de Palma es el más afectado por el aumento de contagios en Baleares. Actualmente tiene 4.224 casos activos, 518 más que la semana pasada. Ante la gravedad del aumento de contagios en este territorio, en los últimos días se han realizado cribados masivos en la zona de salud de Son Serra-La Vileta (zona con mayor tasa de contagios en Baleares).

Según apuntan las autoridades sanitarias baleares, la actual situación de la pandemia en este territorio se asemeja a la del pasado mes de abril, donde todos los españoles se encontraban en un confinamiento domiciliario para frenar la curva de contagios.

En resumen, Baleares se ha convertido en una de las comunidades más afectadas por el aumento de contagios. Aunque las vacunas ya se están administrando por todo el país, el proceso de vacunación es muy lento y la única herramienta para evitar rebrotes es la responsabilidad ciudadana.



Categorías:Política

Etiquetas:, , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: