“Filomena” llega a Nervión gracias a En-Nesyri

El hat-trick del jugador marroquí proporciona al Sevilla una victoria importante
En-Nesyri celebrando uno de sus goles. Fuente: Twitter @SevillaFc

Arrancaba la décimo octava jornada de la liga Santander en el Ramón Sánchez Pizjuán. El Sevilla buscaba salir de ese “pequeño tropiezo” ante el Real Betis en el gran derbi andaluz, que supuso el empate en el Benito Villamarín. Lopetegui sacaba su once de gala, pero apostando por Rákitic en el medio centro, y En-Nesyri en la delantera, tras quedarse en el banquillo el pasado partido. Además, el entrenador vasco recuperaba a Fernando tras su ausencia en el derbi debido a la acumulación de tarjetas. Con dos partidos menos que su rival, el equipo rojiblanco atravesaba una buena racha con 8 partidos consecutivos sin conocer la derrota, independientemente de la competición.

En las líneas rivales, la Real Sociedad, quien se encontraba en la quinta posición, tan sólo 3 puntos por delante del equipo sevillista. Imanol apostaba por Isak en la delantera, dejando a William José en el banquillo. A pesar de su gran comienzo de liga, lo cierto es que el equipo vasco se ha ido desinflando en las últimas jornadas. De los últimos partidos jugados, tan sólo ha conocido la victoria en uno de ellos, ante el Athletic Club, en las vísperas de Nochevieja. Por tanto, la Real Sociedad buscaba la primera victoria del año en el soleado campo de Nervión.

Arrancaba una primera parte de infarto en Nervión. Y es que no había pasado ni 5 minutos de partido, cuando En-Nesyri hacía una buena conducción del balón tras un pase casi imposible de Fernando, convirtiéndose así en el primer gol del Sevilla. Sin embargo, no pasaría ni un minuto, cuando Diego Carlos, jugador sevillista, cometería un gran error individual en la cesión al portero Bonou, quien se encontraba adelantado. Esta pasaría a convertirse en una magnífica vaselina que supondría el primer gol del equipo vasco. No obstante, un minuto después, el partido volvería a dar un vuelco. Fernando correría con el balón hacia el área contraria y realizaría un gran pase hacia En-Nesyri, quien haría de nuevo una asombrosa conducción del balón, dejando atrás a tres centrales de la Real Sociedad. El delantero marroquí remataría por lo bajo a la portería de Remiro posteriormente, convirtiéndose así, en el segundo gol del equipo rojiblanco y del delantero en lo que llevaba de partido.

En Nesiry celebrando el primer gol con el equipo. Fuente: Twitter @LigadeCampeones

Pero si creíamos que la tregua iba a suceder, estábamos muy equivocados. El segundo gol de la Real Sociedad vendría en el minuto 13, tras un pase de esquina. Los centrales vascos la peinarían, dejando vía libre a Isak para rematar con la izquierda ante una mala defensa sevillista. A partir de aquí, el partido cobraría intensidad, con varías llegada a portería por parte de ambos equipos, pero sin encontrar el tercer gol. En definitiva. una primera parte de locos que dejaba al espectador con ganas de más.

Pero el comienzo de la segunda parte no iba a ser menos. Un minuto después, Suso robaría un balón de los centrales vascos y realizaría un pase a Lucas Ocampos, quien llevaría el balón hasta el interior del área pequeña. Posteriormente, centraría hacia En-Nesyri, quien metería el balón nuevamente dentro de la portería. Esto supondría el primer hat-trick del jugador marroquí desde que llegó al Sevilla.

En-Nesyri celebrando el tercer gol. Fuente: LALIGA

A partir de aquí, el partido se postularía a favor del equipo rojiblanco, buscando una mayor posición del balón, pero tratando de no dejar pasar al equipo vasco, quien tendría varias ocasiones peligrosas. El Sevilla tendría un par de ocasiones claras por parte de Suso y Lucas Ocampos, pero se encontraría con las manos y pies milagrosos del guardameta de la Real. Ambos jugadores fueron sustituidos posteriormente por Munir y Franco Vázquez, respectivamente, buscando adormilar el partido ante la intensidad que aún seguía mostrando el equipo vasco. En los minutos finales, se realizarían un par de cambios en la línea rojiblanca, entrando al campo Óscar Rodríguez y De Jong. Este último tendría una ocasión más en el minuto de descuento, pero sería parada por el portero.

En conclusión, una gran lucha de titanes por parte de ambos equipos, que finalizaría en el triunfo sevillista. Pero el equipo de Nervión no tendrá mucho tiempo para recuperarse, ya que el próximo martes se enfrentará a uno de los partidos más complicados de la temporada, el Atlético de Madrid.



Categorías:Deportes

Etiquetas:, , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: